Garbiñe Muguruza y Lucía Cervera invitadas al ITF WTA Ciudad de Pozoblanco

Garbiñe Muguruza

La vasca-venezolana es la actual campeona de España júnior y la granadina, la segunda mejor tenista andaluza de la actualidad

Lucía Cervera y Garbine Muguruza competirán en el cuadro final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000 dólares en premios que se disputará en la localidad cordobesa de Pozoblanco a partir de este próximo fin de semana, después de haber recibido los dos primeros ?wild cards? de la organización.

La granadina es la segunda mejor andaluza en el ranking de la WTA, sólo superada por la sevillana Estrella Cabeza, tiene 20 años, ocupa actualmente el puesto 553 del mundo y hace un mes se estrenó con su primer título como profesional al ganar el ITF celebrado en el Sports Club La Finca de Madrid, ciudad donde una semana más tarde alcanzó las semifinales de otro ITF jugado en el club La Moraleja. En 2007 se proclamó campeona de España cadete.

La vasco venezolana Garbine Muguruza, por su parte, es una de las más firmes promesas de futuro de nuestro país. A sus 17 años ya ha obtenido cuatro títulos como profesional, los dos últimos recientemente en Montemor O Novo (Portugal) y en Torrent. En categorías inferiores lo ha ganado casi todo: fue campeona de España alevín e infantil, subcampeona cadete y el pasado año obtuvo el título nacional júnior. Asimismo, ha sido campeona de España por clubes con el C.T. Barcino y subcampeona de Cataluña absoluta.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here