Garbiñe Mugurza a semifinales del Shenzhen Open

Garbiñe Muguruza accede a semifinales Shenzhen Open
Fotografía: Shenzhen Open

Garbiñe Muguruza disputará mañana viernes las semifinales del Shenzhen Open tras sumar esta mañana su tercera victoria consecutiva de la temporada. Tras dos horas y 10 minutos, la tenista española derrotó a Zarina Diyas  (Kazajistán – 75 WTA) por 6-4, 2-6, 6-4 y mañana se enfrentará a la ganadora del duelo que hoy protagonizarán la rusa Ekaterina Alexandrova (34 WTA) y la china Qiang Wang (28 WTA).

En la batalla de hoy vimos de todo. Momentos  de gran brillantez y también nervios pero la mejor versión de Garbiñe llegó en el 4 iguales del tercer set. Después de arrancar la manga decisiva con un break a favor y dominar el marcador, perdió su saque en el séptimo juego y se encontró con 4 iguales después de algo más de dos hora de juego. Fue entonces cuando apretó los dientes y mostró una tremenda determinación y acierto. Se sacudió las dudas y fue a por el partido con absolutas ganas de ganar, rompió el saque de su rival en blanco con cuatro puntos ganadores y en el 5-4 y su saque remató el partido con el mejor nivel de tenis que ha desplegado en lo que va de torneo y avanzó a las semifinales.

En el partido de hoy volvimos a ver a una Garbiñe con ganas de competir y buscando sus oportunidades  en una jornada en la que su saque fue una de sus mejores armas. La española sumó 13 saques directos.

Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otro chance para volver a jugar otro partido mañana y seguir trabajando en mi juego”,  declaró Garbiñe tras la victoria.

Mañana viernes en la semifinales del Shenzhen Open se enfrentará a la ganadora del duelo que hoy protagonizarán la rusa Ekaterina Alexandrova (34 WTA) y la china Qiang Wang (28 WTA). En citas previas ante ambas, Garbiñe derrotó a Alexandrova en la única vez que se enfrentaron (Wimbledon 2017) y perdió las dos veces que jugó contra Wang en 2018.