Gimeno eliminado y Cervantes a segunda ronda en la Copa Sevilla

Iñigo Cervantes

El tercer cabeza de serie, Íñigo Cervantes, pasa a segunda ronda tras ganar al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (4) y 6-3. 

El segundo favorito Daniel Gimeno cae ante el argentino Pedro Cachín por 6-3 y 6-4

La segunda jornada del ATP Challenger Copa Sevilla trajo una nueva sorpresa: la eliminación del segundo favorito, Daniel Gimeno Traver, de manos del joven Pedro Cachin por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos de partido. El argentino se mostró intratable desde los primeros compases de juego, mientras que el tenista valenciano apenas pudo brindar algunos buenos puntos. Poco pudo hacer el numeroso público que asistió al Real Club de Tenis Betis (RCTB) para animar a un jugador muy querido. Y es que era la octava vez que el de Nules competía sobre el albero sevillano, de las cuales en tres consecutivas salió victorioso (de 2011 a 2013).

Sí hizo los deberes el tercer cabeza de serie, el vasco Íñigo Cervantes, que ganó al eslovaco Jozef Kovalik, no sin dificultad. El tenista vasco se mostró algo descentrado y si ganó fue porque su rival lo estuvo aún más, especialmente en el segundo set. El resultado final fue de 7-6 (4) y 6-3 tras una hora y 40 minutos de juego.

Parecía que el andaluz Adrián Menéndez, quinto favorito, seguiría los pasos de Cervantes. Incluso, se preveía que lo tendría más fácil, ya que en pocos minutos de encuentro servía para cerrar el primer set por 6-3. No lo consiguió. Perdió tanto el rumbo que acabó cediendo el partido ante el serbio Miljan Zekic por 6-4, 3-6 y 4-6.

Los dos duelos entre españoles se los llevaron Rubén Ramírez Hidalgo y David Pérez Sanz. El alicantino venció a Juan Lizariturry, procedente de la previa, por 6-3 y 7-5 en una hora y 44 minutos. Por su parte, el burgalés salió victorioso del enfrentamiento más largo de la jornada, de dos horas y 20 minutos. Su rival, Georgi Rumenov, al que ganó por 0-6, 6-4 y 7-6 (6).

Otro español en liza en la jornada del martes fue Mario Vilella, beneficiario de un wild card, que perdió frente al sexto favorito, el argentino Renzo Olivo, por 6-2, 0-6 y 1-6 en una hora y 41 minutos de disputado enfrentamiento.

También pasaron a la segunda ronda el francés Maxime Teixeira, que ganó al brasileño Fernando Romboli por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de partido; y el holandés Matwe Middelkoop, procedente de la previa, que venció al serbio Pedja Krstin por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

Dobles

La jornada comenzó muy bien para los españoles en dobles, ya que el madrileño Roberto Ortega y el canario David Vega ganaron a los segundos favoritos, el serbio Ilija Bozoljac y el italiano Flavio Cipolla por 6-3 y 7-5. Mañana se enfrentarán por un pase a semifinales a la pareja serbia formada por Ilija Vucic y Miljan Zekic.

También continúa en competición la pareja compuesta por los catalanes Pere Riba y Jordi Samper, que eliminaron a los terceros cabezas de serie, el uruguayo Ariel Behar y el filipino Rubén Gonzales; por 3-6, 6-3 y 16-14 en una hora y 24 minutos.

El duelo entre la pareja española formada por Íñigo Cervantes y Juan Lizariturry y la hispano-argentina compuesta por Jaume Munar y Pedro Cachin se saldó a favor de esta última por 4-6, 6-4 y 10-7 en una hora y 18 minutos.

Además, se clasificaron para cuartos de final en dobles los franceses Axel Michon y Maxime Teixeira, que ganaron a los hermanos croatas Ivan y Matej Sabanov, cuartos favoritos, por 6-5, 3-6 y 10-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here