Gimeno Traver vuelve a ‘El Espinar’

daniel gimeno traver

Gimeno Traver habla para la oficina de prensa del torneo a una semana vista del debut. El campeón individual de 2010 vuelve sobre la pista rápida segoviana

El valenciano Daniel Gimeno Traver, ganador del ‘Villa de El Espinar’ en 2010, vuelve este año al Open Castilla y León. Con tal motivo, desde la oficina de prensa le hemos planteado cinco cuestiones de cierto interés general.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es el momento clave para que un jugador pase de tierra a pista rápida?
“Creo que el jugador se debe afianzar en un ranking en la superficie preferida, tanto tierra como rápidas, alternando la superficie siempre. Pero el futuro esta más en pistas rápidas; así que, hay que prepararse cuando antes mejor”.

¿Cómo invitarías a jugadores juniors y noveles a disputar un challenger de las características de El Espinar?
“Siempre que se pueda, estaría bien probarlo, pero sabiendo las dificultades que conlleva este torneo (pista rápida, altitud…)”.

¿Crees que para los más jóvenes El Espinar puede suponer un valor a la hora de afianzarse en ciertos golpes?
“Al jugar en una pista rápida como la de El Espinar, y en la altitud que tiene, hace que aumente la importancia de golpes como saque, resto o voleas; es una manera de concentrarse en estos golpes y mejorarlos”.

En el momento en que ganaste El Espinar ¿que te reportó, qué balance haces hoy de aquello?
“Para mi fue un salto de calidad, ya que apenas había jugado en pistas rápidas, sobre todo en challengers; así que, para preparar el US Open vinimos a El Espinar, para adaptarnos lo antes posible. Me acuerdo que venía de hacer dos semifinales en torneos 250, como Stuttgart y Gstaad, siendo este último a una altitud muy parecida a El Espinar, lo que me ayudó mucho”.

Para finalizar, ¿cómo afrontas, con que ilusiones u objetivos, tu temporada a partir de agosto?
“Siempre me cuesta un poco entrar en el ritmo de competición, pero ahora mismo me veo con confianza y espero dar mi mejor tenis. No me pongo objetivos de rankings o torneos, no me gusta”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here