Javier Martí preparado para volver a ‘El Espinar’

javier marti

Javier Martí tenía ganas de volver a disputar el torneo espinariego tras su debut hace dos años
Ahora acude como jugador clasificado en el puesto 180º del ranking mundial

El actual número 180 del ranking ATP, el madrileño Javier Martí; que retorna a la pista segoviana tras su debut én 2010, responde a las preguntas de la Ofiicina de prensa del Open Castilla y León.

¿Qué sensaciones guardas de tu debut en El Espinar?
Jugué en 2010 y perdí en primera ronda con Adrián Menéndez. Sentí que es difícil jugar, para todos, pues se nota la altitud y la bola va muy rápida. El torneo me gustó bastante y me sentí cómodo, con ganas de volver a jugarlo“.

¿Cuál es el momento clave para que un jugador pase de tierra a pista rápida?
Depende del ranking, si estás más arriba del 180 yo iría a la gira americana. Este año he elegido hacer Pozoblanco y El Espinar, este el momento idóneo para pasar de tierra a rápida. Me apetecía y era lo normal”.

¿Por qué crees que juniors y noveles deberían disputar un Challenger como El Espinar?
Porque en el tenis actual hay más torneos de rápida que de tierra y aunque éste es más rápido por la altura, eso te hará más fácil adaptarte a las rápidas de USA, por ejemplo; y un jugador debe adaptarse bien a las pistas que haya“.

¿Crees que para los más jóvenes El Espinar puede suponer un valor a la hora de afianzarse en ciertos golpes, por las condiciones de la pista?
Como es difícil jugar en El Espinar, te obligas a sacar mejor, a estar más rápido de reflejos a la hora de restar, y después será más fácil jugar (en otros torneos), porque lo verás más lento. El Espinar es rápido, pero en 2 ó 3 días te adaptas bien“.

¿A qué crees que se debe que sólo dos jugadores hayan repetido triunfo individual en El Espinar?
Es difícil repetir en el mismo torneo, si asciendes en el ranking cambias, y en El Espinar, si un día te levantas menos inspirado o te despistas se te puede ir el partido. Yo creo que es más difícil repetir en este torneo que en otro sitio y de tierra batida“.

Por último, ¿con qué ilusiones u objetivos afrontas la temporada a partir de agosto?
Acabar en el top 100, que lo tengo un poco lejos. En algún torneo me ha faltado cerrar partidos para conseguir más puntos, pero ahora viene la parte más importante del calendario, que es en la que mejor juego, y vamos a intentar eso, acabar cerca del top 100“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here