Guiomar Maristany, Martina Di Giuseppe y Miriam Bianca avanzan en el BBVA Open Ciudad de Valencia

Fluye el buen tenis entre aplausos en el BBVA Open Ciudad de Valencia

Fotografía: BBVA Open/Eduardo Manzana

La española Guiomar Maristany, la italiana Martina Di Giuseppe y la rumana Miriam Bianca Bulgaru pasan a segunda ronda

Sobre la tierra batida del centenario Club de Tenis Valencia, donde se celebraron eliminatorias de Copa Federación y Copa Davis, todo fluye en la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. Arrancó este lunes la primera ronda del cuadro principal entre gradas llenas, tiempo apacible y, ante todo, un excelente nivel de tenis de las jugadoras que buscan coronarse en la Ciudad del Turia en este ITF Pro Circuit 25.000$, que dirige Anabel Medina.

Tres nombres ya se colocan en octavos de final: la española Guiomar Maristany, la italiana Martina Di Giuseppe y la rumana Miriam Bianca Bulgaru.

En el primer partido de la jornada, Di Giuseppe encontró un primer muy apurado ante la lucky loser rumana Nicoleta Dascalu, pero la respuesta en la segunda fue contundente: 7-6(4) y 6-1. “Cuando empecé el partido había tensión,  ya que además había mucha gente. Pero poco a poco fui jugando mejor y todavía mucho mejor  en el segundo set. Jugar en el Club de Tenis Valencia es muy agradable”, explicó Di Giuseppe.

A este encuentro le siguió el duelo entre las españolas Guiomar Maristany y Eva Guerrero, en el que se impuso la primera tras 2 horas y 13 minutos por 5-7 y 6(6)-7. La jornada se completó en el cuadro individual con la victoria de la rumana Bulgaru ante la argentina Guillermina Naya por 5-7 y 3-6.

En dobles se completaron tres encuentros en la pista del CTV, definiéndose el avance de ronda de las españolas Noelia Bouzo y Ángela Fita, que doblegaron a Lechemia y Wallace; de Bogdan y Skamlova, que eliminaron a Pellicano y Puig; y de la española Cavallé-Reimers y la brasileña Luisa Stefani, que derrotaron a Dascalu y Udvardy.

Ha sido una jornada muy positiva con la presencia de público muy joven, que han encontrado una forma de acercarse al tenis. Hemos tenido una jornada tranquila en cuanto a cantidad de partidos, pero en las próximas jornadas la carga será mucho mayor y tendremos sesiones muy intensas”, comentó sobre la jornada Anabel Medina.

La imagen de las gradas ya mostró una excelente instantánea desde el primer encuentro del día. Lleno. Seguidores del tenis y alumnos de colegios que se acercaron a las instalaciones del Club de Tenis Valencia para disfrutar con el juego de los partidos de lapista central y de la anexa.

Homenaje a Jana Novotna

Instantes antes de que comenzase el tercer partido del día en la pista central entre Naya y Bulgaru, se realizó un minuto de silencio en memoria de la tenista Jana Novotna, fallecida este lunes a los 49 años tras una corta lucha contra el cáncer. Novotna de nacionalidad checa, campeona de Wimbledon en 1998, fue  recordada por jugadoras y personal de organización del Club así como por el público asistente al torneo.

Cuatro españolas en liza para este martes

La segunda jornada del cuadro principal individual seguirá este martes con partidos de primera ronda con la entrada en liza de cuatro españolas y de la cabeza de serie número 2, Irina Maria Bara, quien se medirá a Cristina Bucsa en pista central desde las 11:00 horas. En esa misma sesión, en pista dos se cruzan la hispano-egipcia Dalila Said, campeona del Torneo de Tenis Femenino CTV Ciudad de Valencia sub’21, y a la chinaXiyu Wang. Además, se disputará el Akiko Omae (JPN) ante Anastasia Grymalska(ITA).

No antes de las 13:00 horas se disputarán los duelos entre Panna Udvardy (HUN) y OlgaDanilovic (SRB), entre la española Olga Sáez (cabeza de serie número 7) y JessikaPonchet (FRA) y entre Caroline Werner (ALE) y Giulia Gatto-Monticone (ITA). La última sesión, no antes de las 15:00 horas, dejará los partidos entre la española Paula Arias y la rusa Viktoria Kamenskaya (6), y entre Kaja Juvan (SLO) y la eslovaca ChantalSkamlova (5).

El cuadro de dobles seguirá adelante arrancando con el partido entre las cabeza de serie número 1, Georgina García-Pérez (ESP) y Andrea Gámiz (VEN), que jugarán ante Alina Silich (RUS) y Melanie Stokke (NOR).

Orden de juego martes 21 noviembre

Orden de Juego BBVA Open Ciudad de Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here