BBVA Open Ciudad de Valencia, se cae Polona Hercog y debuta Silvia Soler-Espinosa

BBVA Open Ciuda de Valencia, debut de Silvia Soler-Espinosa y abandona Polona Hercog
Fotografía: Eduardo Manzana/BBVA Open Ciudad de Valencia

Silvia Soler-Espinosa entra en acción en el BBVA Open Ciudad de Valencia este miércoles, mientras la cabeza de serie número 1 Polona Hercog causa baja de última hora al no poder recuperarse de una lesión de cuello

El progreso de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia sencillamente es una proyección de un excelente tenis femenino. La jornada de este martes sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia significó el concurso de la rumana Irene Bara, cabeza de serie número 2, que despejó su partido con contundencia; el pase a segunda ronda de la española Olga Sáez Larra (7); pero también se convirtió en la antesala de varios partidos potentes para el miércoles, cuando entrarán en liza Silvia Soler-Espinosa (4) o Georgina García Pérez (8).

El contratiempo fue la confirmación de la baja por lesión de la eslovena Polona Hercog (1), quien no ha podido recuperarse de una dolencia en el cuello y las últimas pruebas médicas en la zona aquejada aconsejaron a la tenista no competir.

Hemos tenido una jornada muy intensa con mucho volumen de partidos. Hemos terminado contentos por la gran afluencia de público. Sigue sorprendiéndome el gran nivel de las jugadoras jóvenes mucha intensidad y potencia ”, explicó la directora del torneo, Anabel Medina.

La jornada de este martes dejó un total de trece partidos resueltos entre el cuadro individual y el de dobles. Y en la pista central el asunto arrancó con el duelo entre la española Cristina Bucsa y la rumana Irina Maria Bara (2). Con un doble 2-6 se impuso la rumana en 1 hora y 22 minutos.

La hispano-egipcia Dalila Said, que se ganó la wild card para el cuadro final del BBVA Open Ciudad de Valencia en el torneo sub’21 previo, cayó ante la china Xiyu Wang por 1-6 y 2-6. El mismo resultado se repitió en la victoria de la italiana Anastasia Grymalska frente a la japonesa Akiko Omae.

El partido más largo: 3 horas y 18 minutos

Olga Sáez Larra (7) entró en juego en la segunda sesión de la jornada y se impuso en un competido partido a la francesa Jessika Ponchet por 6-2, 3-6 y 6-1. Por su parte, la serbia Olga Danilovic doblegó a la húngara Panna Udvardy por un doble 6-3.

La italiana Giulia Gatto-Monticone derrotó a la alemana Caroline Werner por 7-6(3), 4-6 y 7-6(5) en un partido que se fue a las 3 horas y 18 minutos, siendo el duelo más largo hasta el momento en el presente torneo.

La última española del cuadro principal en coger la raqueta este martes fue Paula Arias, que no pudo con la rusa Viktoria Kamenskaya (6), quien se metió en segunda ronda después de un 3-6 y 2-6. La sorpresa la dio la eslovena Kaja Juvan al doblegar a la jugadora de Eslovaquia Chantal Skamlova (5) por 6-4 y 6-3.

Avance de Gámiz y García-Pérez en dobles

La primera ronda de dobles siguió este martes y despertó con el partido entre la hispano-venezolana Andrea Gámiz y la española Georgina García-Pérez (1), quienes se impusieron a Alina Silich y Melanie Stokke por 7-6(3) y 6-2. Por su parte, la española Cristina Bucsa eliminó junto a Yana Sizikova las francesas Marine Partaud y Jessika Ponchet por 6-3 y 6-2. No pudo avanzar Claudia Hoste junto a la jugadora gala Tessah Adrianjafitrimo al caer por 6-2 y 6-3 ante la paraguaya Monserrat González y la brasileña Laura Pigossi. Finalmente, Alena Fomina y Ekaterine Gorgodze doblegaron a Grymalska y Husaric por 6-1, 4-6, 11-13. La conexión asiática entre Wang y Omae derrotó a las europeas Juhaszova y Papamichail por 1-6, 5-7.