Helene Pellicano y Alejo Ferrer deslumbran en el Mutua Madrid Open Sub 16 de Valencia

Helene Pellicano y Alejo Ferrer campeones Mutua Madrid Open Sub 16 Valencia

Bajo los rayos de un intenso sol, Helene Pellicano y Alejo Ferrer deslumbraron a los aficionados que acudieron a presenciar el desenlace de la duodécima prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, disputada en el Sporting Club Tenis Valencia. Helene y Alejo se proclamaron campeones de la cita en uno de los lugares emblemáticos del circuito que sirve de trampolín para las jóvenes promesas del tenis y reemplazan en el palmarés de la prueba a los locales Laia Conde y Carles Antón.

El nombre propio del fin de semana ha sido el de Helene Pellicano. La joven maltesa de 15 años, que actualmente ocupa el puesto 872 del ranking WTA, no perdió la concentración en ninguno de los partidos y superó cada ronda de manera contundente, imponiéndose en primera ronda a Alexandra Evdokimova (6-0, 6-1), en cuartos de final a Judith Perelló (6-0, 6-0) y en semifinales a Blanca Cortijo (61-, 6-1). Con un bagaje de 3 juegos perdidos en tres partidos, Helene afrontó con confianza una final en la que fue muy superior de inicio a fin y acabó doblegando a Lucía Llinares 6-1, 6-1.

Acompañada durante todo el fin de semana por sus entrenadores Juan Giner y José Altur, la joven tenista que entrena en la Lozano/Altur Tennis Academy y que ya se proclamó campeona de Europa Sub 14, se propone como ambicioso objetivo asaltar la Caja Mágica para llevarse el trofeo en la fase final que tendrá lugar en el mes de mayo.

También luchará por ese objetivo Alejo Ferrer que se impuso en la final masculina a Mario Marqués 6-4 y 6-3 y que logra así el paso a final una semana antes de que el circuito aterrice en Zaragoza, donde jugará como local.

En los cuatro últimos años, los ganadores del Mutua Madrid Open Sub 16 vivieron una gran experiencia junto a Rafael Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic y Simona Halep.

El Mutua Madrid Open Sub 16 no para. La próxima semana el circuito estará en el Real Zaragoza Club de Tenis (16-18 de febrero) y posteriormente en el Club Tenis Pamplona, donde los aspirantes a clasificarse para la fase final dispondrán de nuevas oportunidades para cumplir uno de sus sueños. Solo restan cinco pruebas y la emoción es máxima. ¿Quiénes seguirán los pasos de Helene Pellicano y de Alejo Ferrer?