Holger Rune recibe una invitación para el AnyTech365 Andalucía Open

El tenista danés de 17 años recibe una wild card para el cuadro final

Holger Rune - wild card - AnyTech 365 Andalucía Open ATP 250

El AnyTech365 Andalucía Open ATP 250 confirma la participación en su cuadro principal de Holger Rune. El jugador danés, número uno del ranking ITF junior y campeón de Roland Garros 2019 junior, recibe así una wild card para el torneo por parte de la organización. El tenista de 17 años llegará a Puente Romano Beach Resort para confirmar su evolución en este 2021, un año en el que ha debutado en el circuito ATP llegando a alcanzar los cuartos de final en el torneo de Santiago de Chile.
 
Rune es la primera de las tres wild cards de las que dispone la organización para el cuadro principal del ATP 250. Una noticia que no impedirá su debut durante el Challenger 80 como “alternate” en la fase previa gracias a su ranking ATP. En lo que respecta a las invitaciones del Challenger para el cuadro principal que arranca mañana lunes serán finalmente para Leo Borg, Carlos Gimeno y el marbellí Carlos Gómez Herrera.
 
Profesional desde 2020, Holger Rune (Nº 317 del ranking ATP) se encuentra en una clara progresión ascendente. Desde el inicio de temporada ha conseguido el título ITF M15 Bressuire (Francia), además de las finales en Manacor y Villena (España). Este mes de marzo ha sido el de su debut en el circuito ATP; en Buenos Aires y sobre tierra batida consiguió plantear una dura batalla al Top-50 Albert Ramos. Sólo una semana más tarde y sobre la arcilla de Santiago de Chile llegaría hasta los cuartos de final del torneo tras imponerse a todo un Top-30 como el francés Benoit Paire.
 
Las pistas de Marbella disfrutarán por segundo año consecutivo del tenis de este joven talento que ya se encuentra preparando a conciencia la gira de tierra europea junto a nombres tan destacados como el del número uno del mundo Novak Djokovic, con el que se le ha podido ver entrenando en Monte Carlo durante los últimos días.

Artículo anteriorListas las finales del ITF J1 Villena, Jiménez vs Shnaider y Cuenin vs Mpetshi
Artículo siguienteDiana Shnaider y Giovanni Mpetshi campenes del ITF J1 Villena