Listas las finales del ITF J1 Villena, Jiménez vs Shnaider y Cuenin vs Mpetshi

Daniel Mérida cae en semifinales y deja sin campeón español al ITF J1 Villena por segundo año consecutivo

Finales ITF J1 Villena2

Fin del sueño. Daniel Mérida firmó un gran torneo pero sucumbió ante el francés Sean Cuenin 7/6(4) 6/4, quien ha sido 10 del mundo junior. Por segundo año consecutivo, España se queda sin representación en la final, tras repetirse el resultado del año anterior en el que el jugador de la academia Diego Barreto cayó eliminado ante otra promesa francesa.

El otro finalista es otro francés Top10 Junior, Giovanni Mpetshi quien presenta ya un físico impresionante y una capacidad de saque propia de un profesional. Sus cañonazos a más de 200km/hora, segundos saques incluidos, le han permitido plantarse en la final sin ceder ni un solo set a lo largo de todo el torneo. Sin duda, un claro candidato al título.

En el cuadro femenino, las dos principales cabezas de serie del cuadro se enfrentarán  en la final. El año pasado la francesa Elsa Jacquemont (nº1 ITF junior)  se impuso en el tie-break del tercer set ante Victoria Jiménez, salvando bolas de partido en contra. La andorrana vuelve a la final del Torneo Internacional junior más importante de España con el objetivo de reponerse al año anterior y, esta vez sí, llevarse el título a casa y poder desbancar a la francesa en el top del ranking mundial sub18. Ante dicho objetivo, su oponente: la rusa Diana Shnaider que ya ha alcanzado la final en la categoría de dobles y se ha garantizado un puesto en el Top5 del ranking junior.

Como se comentaba, la pareja rusa formada por Kira Pavlova y Diana Shnaider ha sucumbido en la final del cuadro de dobles ante la dupla germana formada por Noma Akugue y Joelle Steur. Diferente suerte ha corrido la pareja de alemanes que había alcanzado la final masculina: Philip Florig y Max Rehberg se han visto superados por los nuevos campeones del dobles masculino del torneo, Marko Andrejic (AUT) y Viacheslav Bielinskyi (ruso también).

Campeones dobles ITF J1 VillenaEl torneo pone punto y final mañana a su vigésima edición ininterrumpida a pesar de la pandemia. El éxito es de la organización por parte de la academia, pero también de todos los colaboradores que hacen posible este torneo sea el mejor de España de su categoría: Postre Reina, HEAD, Diputación de Alicante, el M.I Ayuntamiento de Villena, el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de Apoyo a competiciones PAC CV.

Artículo anteriorLa rebeldía en el tenis: ¿Estamos formando “Estrellas rebeldes” como Kyrgios”?
Artículo siguienteHolger Rune recibe una invitación para el AnyTech365 Andalucía Open