Homenaje a Conchita Martínez

homenaje conchita martinez

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) homenajeó este jueves a la extenista Conchita Martínez por su trayectoria y promoción del tenis femenino español, otorgándole así una placa conmemorativa en el stand de la FTM dentro del recinto de la Caja Mágica, donde se está disputando el Mutua Madrid Open hasta el 13 de mayo.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la FTM, Miguel Díaz Román, Conchita Martínez recibió la placa de homenaje por “todo lo que ha significado para el tenis femenino español, del que ha sido una de las grandes precursoras“, según aclaró el propio presidente.

La campeona de Wimbledon en 1994 reconoció lo contenta que se encontraba por este reconocimiento. “La verdad que estoy muy feliz. Que se te reconozca tu carrera es siempre muy bonito y ha sido todo un detalle de la Federación Madrileña“, confesó a Europa Press.

En cuanto a la actual edición del Mutua Madrid Open, marcada por la polémica pista azul, Conchita Martínez advirtió que “es un cambio”. “Se ve bastante espectacular y ya veremos que pasará en un futuro“, argumentó.

Además, se refirió a la buena actuación de la tenista española Anabel Medina, la única representante española en el cuadro femenino del torneo madrileño. “Estoy muy contenta de que Anabel esté pisando fuerte y que los resultados le acompañen, se lo merece, está demostrando que para Roland Garros puede estar en buen nivel“, resaltó.

Sin embargo, defendió el nivel del tenis femenino español y esperó que se vuelva rápidamente a la máxima categoría de la Copa Federación. “Yo creo que el tenis femenino está bien, lo tuvimos difícil para quedarnos en categoría en la FED Cup porque nos tocó un cuadro complicado, pero hay que seguir luchando para subir de categoría el año que viene“, aseveró al respecto.

Sobre una de las revelaciones de este año en el tenis femenino español, Garbiñe Muguruza, la extenista aragonesa la calificó de “sorpresa grande y fresca“, y deseó que “le vaya fenomenal y que poco a poco se vaya curtiendo como tenista“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here