III Circuito de Promoción de Tenis Base

III Circuito de Tenis Base de Madrid

El exitoso Circuito de Promoción comienza su tercera campaña en el Sport Center Manolo Santana, con un calendario inicial que incluye nuevo torneos de tenis base en seis municipios

La tercera edición del Circuito de Promoción de Tenis Base, patrocinado por la Federación de Tenis de Madrid, se ha iniciado con la tradicional cita inaugural del Sport Center Manolo Santana, en Boadilla del Monte.

Para este torneo de apertura se han inscrito 371 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos +35, procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. Esa nutrida participación supera los registros de las dos ediciones precedentes de la cita de Boadilla.

El III Torneo Sport Center Manolo Santana valedero para el Circuito, cuyo juez árbitro es Juan Tarrat, tiene programadas las semifinales y finales entre los días 22 y 24 de marzo. Se juegan, en esta prueba, 28 cuadros de fase final; siendo 55 el total de cuadros que se disputan, incluyendo los de consolación. Eso supone que un 30% de los inscritos accede a una final.

Es esta una de las características esenciales del exitoso Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid, donde la configuración de cuadros más pequeños y la limitación de ranking de los participantes posibilita el acceso de más y nuevos jugadores a las finales, multiplicando las opciones de todos los participantes respecto a un torneo de formato convencional.

El Circuito de Promoción de Tenis Base (CPTB) 2013 consta de nueve acontecimientos repartidos en seis municipios de la Comunidad de Madrid, por orden cronológico:

  • Sport Center Manolo Santana, Boadilla del Monte, 8 al 24 de marzo (benj., alev., inf., jr., vet.)
  • Ciudad de la Raqueta, Madrid, 12 a 28 de abril     (benj., alev., inf., cad., jr.)
  • Club Escuela Tenis Majadahonda, 10 a 28 de mayo     (benj., alev., inf., jr.)
  • RACE, San Sebastián de los Reyes, 31 de mayo a 9 de junio  (benj., alev., inf., cad., jr.)
  • Club Tenis Las Rozas, Las Rozas de Madrid, 14 a 30 de junio  (benj., alev.)
  • Real Club Tenis-Pádel Aravaca, 8 a 21 de julio    (benj., alev., inf., jr., vet.)
  • Club Tenis Guadarrama, 7 a 22 de septiembre    (benj., alev., inf., cad., jr.)
  • Club Tenis Alborán, Madrid, 21 de septiembre a 6 de octubre  (benj., alev., inf., cad.)
  • Club Internacional Tenis, Majadahonda, 12 a 27 de octubre   (benj., alev., inf., jr.)

El III Circuito de Promoción de Tenis Base cuenta con el patrocinio de la Federación de Tenis de Madrid, así como con la colaboración de Coca-Cola (Casbega) y Powerade y el periódico Sierra Madrileña.

Además, en el torneo inaugural de Boadilla son entidades colaboradoras Pacific (pelota oficial) y John Smith.

El éxito de esta apuesta promocional, emprendida por la Federación de Tenis de Madrid y por los nueve clubes organizadores, se refleja en los óptimos resultados de participación, ya que entre las dos ediciones precedentes han tomado parte 4.345 jugadores de hasta siete comunidades autónomas españolas, convirtiendo al Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid en un certamen de referencia nacional.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here