III edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500

Daniel Caverzaschi

Llega una nueva edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero

El quinto aniversario del Valencia Open 500 World Tour traerá consigo la III edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. Un torneo que volverá a reunir a los ocho mejores tenistas nacionales en categoría masculina y que estará enmarcado dentro de las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante la celebración del torneo.

Este torneo es el más importante de España de tenis en silla de ruedas, así que contará con la presencia de los jugadores más contrastados, algunos de ellos ‘clásicos’ en la historia del torneo. Es el caso de Daniel Caverzaschi y Álvaro Illobre, que en dos ocasiones se han disputado el título.

De hecho, Caverzaschi es el máximo favorito para alzarse con el título y el actual campeón del torneo tras batir el año pasado sobre la pista del Ágora a Illobre. Finalista también en 2011, hace dos veranos participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que a sus 20 años le otorga una amplísima experiencia.

Por su parte, Illobre es otro de los grandes referentes. En Valencia fue tercer clasificado en 2011, en 2009 llegó a la final ante Tur y en 2012 alcanzó la mencionada final ante Dani, con quien cayó en un partido muy ajustado (4-6, 6-2, 10-8). Como su máximo rival, también es ex número uno nacional.

Roberto Chamizo, Carlos Pina, Rubén Pérez, Juanjo Rodríguez, Félix García y Martín de la Puente figuran entre el resto de jugadores que, a buen seguro, no les pondrán las cosas nada fáciles a los principales favoritos y lucharán por hacer algo grande en el torneo. La emoción está asegurada.

Una cita anual a tener en cuenta por los amantes del tenis
El viernes 25 se celebrarán los partidos de cuartos de final, el sábado 26 llegará el turno de las semifinales y el domingo 27 (horario por confirmar) se celebrará la gran final en el Ágora, a priori antes de las finales de dobles e individual del Valencia Open 500 ATP World Tour, que también se disputarán ese mismo día.

Una jornada completa de tenis
Un año más el público que acuda a presenciar el Valencia Open 500 ATP World Tour tendrá la oportunidad de seguir un torneo paralelo y comprobar in situ el esfuerzo, la técnica y el sacrificio que implica una modalidad de tenis como ésta. Las entradas generales para presenciar el torneo en categoría dobles e individual permitirán a los aficionados asistir a todos los partidos del torneo de silla de ruedas que se diputen en esa jornada. Una ocasión única para admirar la capacidad de superación de estos deportistas.

JUGADORES MASTER NACIONAL TENIS EN SILLA DE RUEDAS VALENCIA OPEN 500 – FUNDACIÓN JUAN CARLOS FERRERO:

Nombre: Daniel Caverzaschi
Fecha nacimiento: 11/07/1993
Federación: Madrid
Mejor ranking nacional: 1
Mejor ranking internacional: 27

Nombre: Álvaro Illobre
Fecha nacimiento: 02/04/1972
Federación: Galicia
Mejor ranking nacional: 1
Mejor ranking internacional: 52

Nombre: Roberto Chamizo
Fecha nacimiento: 13/01/1993
Federación: Madrid
Mejor ranking nacional: 2
Mejor ranking internacional: 69

Nombre: Rubén Pérez
Fecha nacimiento: 14/06/1976
Federación: Madrid
Mejor ranking nacional: 5
Mejor ranking internacional: 78

Nombre: Juanjo Rodríguez
Fecha nacimiento: 08/09/1966
Federación: La Rioja
Mejor ranking nacional: 2
Mejor ranking internacional: 113

Nombre: Carlos Pina
Fecha nacimiento: 19/06/1960
Federación: Aragón
Mejor ranking nacional: 4
Mejor ranking internacional: 250

Nombre: Félix García
Fecha nacimiento: 26/12/1996
Federación: Galicia
Mejor ranking nacional: 8
Mejor ranking internacional: 130

Nombre: Martín de la Puente
Fecha nacimiento: 22/06/1999
Federación: Galicia
Mejor ranking nacional: 4
Mejor ranking internacional: 93

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here