Las Wild Cards del Valencia Open 500 para Verdasco, Bautista y García López

Wild Cards del Valencia Open 500 2013

El Valencia Open 500 World Tour ya tiene cerrado definitivamente el cuadro principal al anunciar sus Wild Cards. Además de la ya conocida de Fernando Verdasco, se unen al madrileño Roberto Bautista y Guillermo García-López así que la afición podrá disfrutar de otros tenistas españoles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Verdasco, número 32 del ranking mundial, suma cinco participaciones en el torneo. Su mejor resultado en el Ágora son las semifinales de 2009, cuando cayó ante Andy Murray, quien acabó siendo el campeón de aquella edición, la primera en la que el torneo dio el salto a Open 500.

El madrileño viene de un año en el que su mejor resultado ha sido los cuartos de final en Wimbledon, donde jugó a un gran nivel y perdió a cinco sets precisamente también contra Murray, que de igual forma acabó alzando el título. En este 2013 Fernando también ha hecho resultados remarcables como los cuartos en Eastbourne, Hamburgo, Kitzbuhel y Winston-Salem, mientras que ha llegado a la final de Bastad, donde perdió ante Carlos Berlocq.

Otra invitación ha ido para Guillermo García López, actual número 64 del ranking ATP. El albaceteño, ganador en Bangkok en 2010 y finalista en Kitzbuhel en 2009. Ese mismo año logró su mejor participación en el Valencia Open 500 ATP World Tour, alcanzando los cuartos de final antes de caer ante Davydenko. En 2010 y 2011 cayó en primera ronda, ante el furo campeón, David Ferrer, y ante el francés Nicolas Mahut.

En cuanto a Bautista, actualmente ocupa el puesta 62 del ranking ATP. El de Castellón de la Plana ha conseguido este año su mejor resultado en un torneo ATP, logrando alcanzar la final del torneo de Chennai. Será la segunda vez que Bautista dispute el cuadro final del Valencia Open 500 ATP World Tour; en 2010 cayó en primera ronda ante el argentino Juan Mónaco y en 2009, también en primera ronda pero en esa ocasión ante el español Albert Montañés.

Por otro lado, se confirma que Marcel Granollers, Jeremy Chardy, Jarkko Nieminen, Bernard Tomic, Albert Montañés y Pablo Andújar entran directos al cuadro principal del Valencia Open 500 World Tour, mientras que Tommy Robredo, con rotura de escafoides, Juan Mónaco, con problemas en la muñeca derecha, Sam Querrey, por lesión abdominal, Jurgen Melzer también por lesión y Marin Cilic, por sanción, son baja.

Cuadro Fase Previa   Orden de Juego Sábado 19 Octubre

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here