Illya Marchenko, primer wild card del challenger de Pozoblanco 2012

illya marchenko

El pasado año alcanzó en las semifinales individuales y la final en los Internacionales de Andalucía de Tenis antes de retirarse por lesión; ganó hace dos días el Challenger de Penza (Rusia)

El ucraniano Illya Marchenko participará en esta edición de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputará 4 al 12 de agosto en la localidad cordobesa de Pozoblanco, tras recibir la primera invitación de la organización.

Marchenko, que se adjudicó este fin de semana el ATP Challenger de Penza (Rusia), sumaba así el segundo triunfo de su carrera en un torneo auspiciado por la ATP tras el logrado hace tres años en Estambul (Turquía).

Ha participado en las dos últimas ediciones de los Internacionales de Andalucía, alcanzando el pasado año las semifinales individuales y la final de dobles, pero una lesión de rodilla en su semifinal por parejas le obligó a retirarse del torneo y estar dos meses parado. Esa grave lesión le hizo descender en el ránking hasta el puesto que ahora ocupa (256 de la ATP), aunque ya parece totalmente recuperado según denotan sus últimos resultados y, en especial, su triunfo en Penza.

Ha participado en siete torneos del Grand Slam en los dos últimos años y llegó a ser el 67 del mundo hace apenas dos temporadas. Esta semana participa en el ATP Challenger de Astaná (Khazakhistán).

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here