Casi 300 jugadores de 40 países de los cinco continentes se inscriben para el primer torneo de los Campeonatos Internacionales del Almanzora

El interés por los nuevos Futures ITF de Almería se deja sentir en todo el mundo

  • Los cinco primeros jugadores se encuentran por debajo del 295º del mundo
  • El ranking parte del clasificado 216º mundial, el catalán Jordi Samper

El interés que han despertado los Campeonatos Internacionales del Almanzora en jugadores de todo el mundo ha sido más que evidente, tras comprobar la primera lista de inscritos publicada por la Federación Internacional de Tenis.

Son 284 los tenistas, procedentes de 40 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía, que han solicitado su inscripción inicial para el primero de los torneos Futures ITF Pro Circuit, de 10.000 dólares, del almeriense Club Tenis y Pádel Indalo, cuyo cuadro principal comenzará el 7 de noviembre.
Y para 166 de ellos, el torneo de Cuevas del Almanzora constituye la prioridad 1; esto es, la primera elección del jugador en los torneos internacionales.

De los 18 tenistas que figuran en la lista de inscritos inicial para el cuadro final hay representantes de Austria, Bélgica (3 deportistas), Italia (2), Portugal, República Checa y España (10).

También existe un importante nivel de jugadores, ya que la lista comienza con el 216º clasificado del ranking mundial, el barcelonés Jordi Samper; hallándose los cinco primeros por debajo del puesto 295 del mundo; y esos dieciocho tenistas están por debajo del lugar 442º del ranking.

Entre esos inscritos para cuadro principal, hay nombres claves no sólo en Futures ITF, sino también en la categoría superior ATP Challenger, casos del belga Yanninck Mertens (256º del mundo) o del madrileño Roberto Ortega (340º), cuartofinalista y semifinalista en El Espinar, respectivamente; y junto a ellos ilustres del tenis actual como el mallorquín Jaume Munar (305) -subcampeón junior de Roland Garros-, los valencianos Pedro Martínez Portero (320) y Carlos Taberner (345), el barcelonés Oriol Roca (321) o el gaditano Ricardo Ojeda (328).

Además, hay 56 inscritos para la fase previa o qualy, procedentes de: Alemania (4), Austria (2), Bélgica (3), Francia (6), Gran Bretaña (2), Holanda (3), Italia (7), Noruega, Portugal (3), República Checa, Suiza, Ucrania (2), Zimbabue y España (20); encontrándose los 8 primeros jugadores de previa por debajo del número 486 del mundo; lo que constituye otro gran dato en cuanto al nivel.

Ya entre los 210 alternates, o inscritos suplentes, hay tenistas interesados en tomar parte que proceden de los siguientes países, además de los ya representados en cuadro principal y previa: Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Madagascar, Méjico, Rumanía, Rusia, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Venezuela.

Advertisements