La cuarta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 finalizó con el triunfo de Ares Teixidó y Carles Hernández en el Club Tennis Urgell de Lleida. Esta victoria habilita a ambos jugadores para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica, del 11 al 14 de Mayo.

Tras un fin de semana pasado por agua en Lleida, hoy el sol ha sido el gran protagonista en el cierre de la cuarta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16. Alberto Berasategui, Director del circuito que busca a los jóvenes talentos del tenis español, asistió a las finales y estuvo presente en la entrega de premios. El finalista de Roland Garros y ex número 8 del mundo disfrutó del nivel exhibido por los chavales en Lleida. “Han sido dos finales apretadas, pero finalmente Ares Teixidó y Carles Hernández han estado más fuertes en los momentos decisivos. Me ha alegrado que el circuito haya llegado a Lleida por vez primera. Se nota mucho la tradición y la cultura de tenis que hay aquí y nos han tratado de manera excepcional”.

En la final femenina, Ares Teixidó se impuso a Cristina Mayorova (1-6, 6-2, 2-6) y cosechó una doble alegría, ya que la victoria en Lleida le permitirá acompañar a su hermana Aran (campeona de la prueba disputada hace 2 semanas en el Club de Campo Villa de Madrid) a la fase final en la Caja Mágica. “Somos gemelas, pero tenemos un juego muy diferente, a mí me gusta más la tierra y a mi hermana Aran la superficie rápida. Será una experiencia increíble vivir la fase final con mi hermana”, declaró Ares.

De esta manera, las gemelas Teixidó ya tienen su pasaporte que les permitirá disputar la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí se encontrarán con los vencedores de las otras 14 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

También les acompañará a esa fase final Carles Hernández, que venció 6-1, 1-6, 2-6 a Álex Martínez. “Jugar la fase final del Sub 16 es un gran premio. Ojalá pueda conocer en la Caja Mágica a Federer, es mi jugador favorito”, declaró Carles tras la final.

La próxima cita del Mutua Madrid Open Sub 16 tendrá lugar en las pistas del Club Raqueta Valladolid del 4 al 6 de noviembre.

Advertisements