La segunda edición del ITF Wheelchair Catalonia Open, III Fundación Emilio Sánchez Vicario. II Fundació Tennis Català, llega a su recta final. El campeonato, que se celebra esta semana en la Emilio Sánchez Academy de El Prat de Llobregat, ha dado un salto importante este año, convirtiéndose en uno de los 10 únicos torneos del mundo que son de grado 1, la máxima categoría internacional en el circuito del tenis en silla de ruedas.
En los cuartos de final, que se disputan hoy, dos españoles buscarán meterse en semifinales. Daniel Caverzaschi, que vuelve después de un año y medio lesionado, se enfrenta al segundo cabeza de serie del cuadro, el argentino Gustavo Fernández. El otro español, Martin de la Puente, tercer máximo favorito, se enfrenta al británico Gordon Reid.
También entran en juego Alfie Hewett y Jiske Griffioen, primeros cabezas de serie de la prueba masculina y femenina. Las finales se celebran este sábado 28 de octubre a partir de las 10h.
El torneo está organizado conjuntamente por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Emilio Sánchez Academy, la Fundació del Tennis Català y la Federació Catalana de Tennis. Además, es posible gracias a la alianza con el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de Catalunya, la Real Federación Española de Tenis, la Fundació La Caixa y la International Tennis Federation, así como todos los patrocinadores del torneo.