ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Mañana 6 de julio comienza el ITF Wheelchair, Tenis en Silla de Ruedas, de la Fundación Emilio Sánchez Vicario Ciudad de la Raqueta

Ciudad de la Raqueta acoge desde mañana 6 de julio y hasta el próximo domingo 10 de julio, la V edición del ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario Ciudad de la Raqueta, torneo incluido dentro del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario participarán las mejores tenistas españoles; entre ellos, varios de los jugadores que integrarán la selección española que participará en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro a finales de verano, además de jugadores procedentes de países como Argentina o Colombia. El ganador de la edición del año pasado fue Gustavo Fernández, campeón este año en Roland Garros, que muestra el nivel de una competición que se ha consolidado como una referencia dentro del calendario del circuito internacional de tenis en silla de ruedas.

El torneo tiene una dotación económica de 12.000$ y está financiado por el VII Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta que este año tiene un cartel con cinco conciertos: Hombres G + Txetxu Altube (8 de julio); Hombres G+ Un Pingüino en Mi Ascensor (9 de julio); Los Secretos + Noche Sabinera (14 y 15 de julio) y el cierre del Festival, que será el 16 de julio con un concierto en el que los protagonistas serán Duncan Dhu y Un Pingüino en mi Ascensor.

Durante la presentación del VII Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta, Rubén Pérez, número 250 del mundo de tenis en silla de ruedas, señaló que “es un torneo impresionante, con 5 ó 6 jugadores en el cuadro entre los veinte mejores del mundo”. Pérez añadió que “es un privilegio jugar al tenis en unas instalaciones como las de Ciudad de la Raqueta y un honor que un grande del deporte como Emilio Sánchez Vicario apoye el tenis en silla de ruedas”.

Advertisements