Rafa Nadal Academy, tenis internacional

Rafa Nadal Academy

Un 80% de los inscritos en Rafa Nadal Academy by Movistar son de procedencia internacional

Rafa Nadal Academy by Movistar, el complejo residencial de Rafa Nadal Sports Centre que compagina la formación académica con la preparación de tenis de alto nivel, imparte varios programas a lo largo del año en los que los alumnos cuentan con un alto nivel de profesorado procedente del mundo del tenis, mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales y disfrutan en las mejores instalaciones deportivas con la más alta tecnología aplicada al deporte.

Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con:

  • Un programa académico internacional, válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas para que sus alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de USA y seguir compitiendo.
  • Un programa deportivo exclusivo basado en la experiencia adquirida por Rafa Nadal durante su carrera profesional y en los principales valores que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia, Japón, Rusia, Brasil, India, Méjico, Emiratos Árabes, Australia, Egipto, Filipinas… son sólo algunos de los países de donde proceden los alumnos que hasta la fecha se han inscrito en los diferentes programas que ofrece Rafa Nadal Academy by Movistar desde del pasado mes de Junio.

Rafa Nadal Academy by Movistar imparte cuatro tipos de programas:

  • Programa Anual: de septiembre a junio.
  • Programa Mensual: 4 semanas (de septiembre a junio).
  • Programa de una Semana: 1 a 3 semanas (de septiembre a junio).
  • Summer Camp: 1 o más semanas durante la temporada de verano (junio, julio y agosto).

Objetivos de los programas

  • Maximizar el potencial de cada jugador para que tenga la posibilidad de llegar a ser un tenista profesional sin dejar de formarse académicamente.
  • Educar a las personas a través del deporte, incidiendo positivamente en el desarrollo de los alumnos mediante sus valores.

Filosofía y Valores

El sistema de entrenamiento propio de Rafa Nadal Academy by Movistar está basado en la experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante todos estos años de aprendizaje por el circuito ATP, incluyendo los valores que han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos. Unos valores transmitidos por su equipo, esencia de Rafa Nadal Academy by Movistar y que se inculcarán a los alumnos desde todas las áreas. Valores como el esfuerzo, disciplina, honestidad, superación, compañerismo, compromiso, humildad, respeto, entre otros, son la marca de identidad de Rafa Nadal Academy by Movistar y los pilares que sustentarán la educación, el entrenamiento y en general, la formación integral de los alumnos.

En Rafa Nadal Academy by Movistar, los jugadores se preparan para el futuro del tenis aplicando sistemas de entrenamiento innovadores en esa dirección, pero combinándolos con las características que han marcado a Rafa y su espíritu ganador:

  • Movilidad
  • Carácter ganador
  • Mentalidad competitiva
  • Intensidad en el entrenamiento y en el partido
  • Concentración
  • Anticipación
  • Dominio del juego
  • Enseñar y aprender a competir

Equipo

El equipo de Rafa Nadal Academy by Movistar está formado por un grupo de experimentados coaches, dirigidos por Toni Nadal, y por otros profesionales. Un equipo en el que él siempre ha confiado y le ha acompañado a lo largo de su carrera, que está activamente involucrado y tiene un papel importante. El sistema de entrenamiento es propio y está basado en la experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante todos estos años de aprendizaje por el circuito ATP, incluyendo los valores que han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos.

Programas

El Programa Anual va de septiembre a junio y cuenta con entrenamientos personalizados según las características de cada alumno, partiendo de la metodología de Toni Nadal, que ha sido creada y desarrollada a través de su experiencia con Rafa Nadal. Los entrenamientos tienen lugar de lunes a sábado, con descanso el domingo. Y los fines de semana se realizan actividades lúdicas organizadas ya que los alumnos pueden disfrutar de todas las instalaciones del complejo deportivo.

El Programa Mensual de entrenamiento de 4 semanas se desarrolla de septiembre a junio con entrenamientos de lunes a sábado con los domingos libres para descanso o realizar actividades.

El Programa de una semana de entrenamiento se desarrolla de septiembre a junio por semanas independientes de lunes a sábado con los domingos libres para descanso o realizar actividades.

Y por último, el Summer Camp, un programa de entrenamiento de una semana de duración que se desarrolla durante la temporada de verano (del 19 de Junio al 28 de Agosto) de lunes a sábado y por semanas independientes.

Áreas del programa (Tenis)

El programa se basa en un sistema que se actualiza regularmente debido a que la industria del tenis desarrolla y mejora constantemente los diferentes materiales que más influyen en la velocidad del juego (raquetas, cordajes, pelotas…) y también a la evolución de los diferentes métodos de entrenamiento (especialmente la preparación física y los trabajos sobre habilidades mentales).

Es por ese motivo que se aplican sistemas de entrenamiento que van en esta dirección, combinándolos con las aptitudes que tantos éxitos han dado a Rafa Nadal a lo largo de su carrera profesional, como son: movilidad, carácter ganador, intensidad en el entrenamiento y en el partido, mentalidad competitiva y concentración.

Preparación Física

El tenis ha evolucionado en muchos aspectos y uno de ellos ha sido la transformación de la preparación física y su creciente importancia en los entrenamientos y formación de jugadores, desde muy temprana edad. Dado los cambios de materiales y las exigencias físicas a las que hacen frente los jugadores, nunca han sido tan desafiantes los retos dentro del circuito. Por tanto, la preparación se articula sobre dos pilares: las Capacidades Coordinativas, que incluye el equilibrio en los apoyos, la capacidad de reacción, los cambios de ritmo y de dirección y el juego de pies; y la Prevención de Lesiones, un apartado muy importante en la programación porque el tenis es un deporte asimétrico y agresivo que provoca desequilibrios entre los músculos y las articulaciones.

Competición

La competición es una herramienta fundamental para el desarrollo del alumno y es por ello que cada alumno tiene un calendario de competiciones personalizado y acorde a su edad y nivel tenístico, que podrá incluir torneos locales o internos, nacionales o internacionales. El calendario se confecciona por el coach tutor del alumno, junto con el coordinador de torneos.

Metodología de Entrenamiento

Tras su experiencia en el circuito, Rafa Nadal, Toni Nadal y su equipo han desarrollado una metodología de entrenamiento pensada para el tenis del futuro, donde el juego es cada vez más rápido y los jugadores son cada vez más fuertes y veloces. Todas las áreas de la academia trabajan en esa dirección, desde la técnica, estrategia y preparación física hasta el entrenamiento del ojo, el entrenamiento mental y la nutrición, siempre partiendo de la base de los valores con los que se ha formado Rafa Nadal. Todo ello de la mano de los mejores preparadores que han acompañado a Rafa Nadal a lo largo de su trayectoria tenística, ayudándolo a convertirse en lo que es hoy.

Alojamiento

Los alumnos residen en el campus de la Academia, que consta de una residencia con amplias y modernas habitaciones.

Advertisements