James Blake probando raquetas HEAD

james_blake_visita_head

-El norteamericano, recién recuperado de una lesión en la rodilla, busca una nueva raqueta con la que afrontar el reto de volver a estar entre los mejores.
-Blake visitó las oficinas centrales de HEAD en Kennelbach y probó once modelos distintos.
-Esta semana, durante el torneo de Estocolmo, tres raquetas HEAD le han acompañado en su regreso a las canchas de tenis.

Llegó a ser el cuarto mejor tenista del mundo hace ahora cuatro años, pero una complicada lesión en la rodilla han sido dando al traste con sus sueños de una mejor regularidad en lo más alto del circuito ATP.

Alejado ahora de esa élite e incluso fuera del top 100 mundial, el norteamericano James Blake, que sigue siendo, pese a todo, uno de los tenistas con más carisma del circuito internacional, quiere regresar de nuevo, a sus 30 años de edad, a estar entre los mejores.

Poseedor de 10 títulos profesionales en su palmarés y finalista en otros 14, Blake aceptó hace unas semanas la invitación de Thomas Bischof, International Tour y encargado de las relaciones con los tenistas para HEAD, que le propuso ir a conocer la sede central de HEAD en la localidad de Kennelbach, en Austria.

James aceptó la propuesta y en las pistas que forman parte del complejo central de HEAD, James probó nada menos que once modelos distintos de la marca con el fin de ver el que mejor podía adecuarse a sus características. El norteamericano, además, pudo conversar de forma directa con los ingenieros de HEAD que diseñan los modelos y constató como una pequeña variación puede ser realmente significativa en tenistas de su calidad. “Es increíble. Nunca antes había tenido oportunidad de ver tan de cerca este tipo de trabajos y comprobar que una pequeña variación puede serlo todo” explicó.

Tras probar cómo se sentía con esos once modelos, Blake partió hacia Estocolmo para tomar parte en el torneo ATP que allí de disputa esta semana. Y en la capital sueca debutó con victoria, al imponerse en tres sets al brasileño Thomas Bellucci. “La verdad es que no esparaba poderme adaptar tan rápido a un nuevo modelo de raqueta” comentó. James logró clasificarse este jueves para la disputa de los cuartos de final de la competición.

En las próximas semanas el jugador decidirá con qué modelo de raqueta intenta regresar de nuevo a estar entre los mejores.

Deporte para vivir más y mejor
Artículo siguienteValencia Open 500. Tambien fuera de pista