Valencia Open 500, Ferrer llegará a tope

david_ferrer_valencia_open_500

“Llegaré a Valencia dispuesto a dejarme la piel en la pista”
Como ya manifestó Juan Carlos Ferrero hace unas semanas, antes de conocerse su ausencia en el torneo por lesión, David Ferrer (8) de buen seguro que también cuenta los días que faltan para que comience el Valencia Open 500. Un torneo que se presenta muy especial para el tenista de Xàbia no solo por el hecho de jugarse en su tierra sino también porque será clave de cara a sus aspiraciones de jugar las World Tour Finals, que se diputarán entre el 21 y el 28 de noviembre en Londres y que reunirán a los ocho mejores tenistas del momento. Para lograrlo Ferrer sabe que deberá desplegar su mejor tenis en Valencia: “He avanzado dos puestos en la ‘Race’ y los puntos que obtenga en el Valencia Open 500 serán claves. Por eso voy a darlo todo y a dejarme la piel en la pista si es necesario. Soy consciente de que estoy en un buen momento de forma y debo aprovecharlo“.

Cuestionado sobre su papel de favorito para llevarse el torneo teniendo en cuenta su condición de local, David lo tiene claro: “Es evidente que el hecho de jugar en casa me va ayudar y que soy uno de los muchos que opta a la victoria. Aunque solemos competir sobre todo en el extranjero, el apoyo que tenemos todos los tenistas en nuestras ciudades, no sólo con nuestra familia si no con todos los aficionados, nos es de gran ayuda. El año pasado ya pude sentir el apoyo que me brindaron los aficionados y espero que un año más llenen las gradas del Ágora“.

Ferrer, séptimo en la lista ‘Race’ con 3.325 puntos, no será el único que tendrá que darlo todo sobre la pista del Ágora para luchar para estar en las World Tour Finals. Las cuatro plazas que quedan todavía disponibles se van a vender muy caras ya que el único de los tenistas que estará en Valencia y que ya tiene la plaza para Londres asegurada es Andy Murray (4). Tras él un grupo de jugadores entre los que se encuentran Robin Soderling (5), Fernando Verdasco (7), el mencionado David Ferrer (8) Mikhail Youzhny (9) y Jo-Wilfried Tsonga (13) deberá salir a por todas e intentar sumar los máximos puntos en la capital del Turia para optar a disputar la última cita del año. Por tanto el Valencia Open 500 será un torneo clave en este final de temporada y por él pasarán buena parte de las aspiraciones de estos jugadores. En el caso de que tanto el alicantino como el madrileño (noveno en la Carrera de Maestros con 3.150 puntos) consigan mantener las posiciones que ocupan actualmente y teniendo en cuenta que Rafa Nadal ya ha asegurado su plaza, sería la segunda vez en la historia que tres tenistas españoles llegarían a disputar la competición, como ya hicieron en 2002 Albert Costa, Carles Moyà y Juan Carlos Ferrero.

Lamenta la baja de su socio y amigo
David Ferrer también ha valorado la ausencia por lesión de uno de los jugadores más queridos por el público valenciano, Juan Carlos Ferrero, que fue operado a principios de mes de sus lesiones en su rodilla izquierda y en su muñeca derecha. “Lamento la ausencia de Juan Carlos, es una pena que no pueda jugar el torneo porque sé que le hacía una ilusión especial. Tanto él como yo nos hemos involucrado mucho en el torneo y espero que se recupere pronto y que pueda dedicarle la victoria en el Ágora.”. El tenista alicantino llegará en unos días a Valencia para descansar y seguir entrenando para afrontar el torneo en las mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here