Javier Martí en el Valencia Open 500

javier_mart

“Jugar en el Ágora ante Davydenko será una experiencia inolvidable”

Debutar en el Ágora es una experiencia única para la mayoría de los tenistas que disputan por primera vez el torneo. En esta ocasión, en la edición de 2010, uno de los tenistas que está esperando debutar en la Pista Central del torneo con más ganas es Javier Martí, el más joven de los jugadores del cuadro principal y uno de las tres Wild Cards que otorgó la organización.

 

El tenista madrileño, de 18 años, jugará en Valencia por primera vez el cuadro final de un torneo ATP y lo hará ante un hueso duro de roer, ni más ni menos que ante el semifinalista del año pasado y número 11 del mundo, Nikolay Davydenko. Martí valora de esta forma su próximo enfrentamiento ante el ruso: “Soy muy joven y enfrentarme a los 18 años con uno de los mejores del mundo me hace mucha ilusión, aunque sé que ganar será muy difícil o prácticamente imposible“. Martí, número 346 del ranking ATP, cree que será capaz de jugar a su mejor nivel y sin muchos nervios. “Será un partido muy duro y especial para mi y estoy deseando que llegue el momento de debutar“, ha declarado.

Martí también ha destacado que gran parte de su ilusión para que llegue el partido de mañana se debe a jugar ante el público español, una situación muy especial para él. “Jugar ante el público de mi país va a ser genial, sé que voy a sentirme muy arropado por los míos y espero plantar cara a Nikolay“. Por último, Martí ha destacado el hecho de debutar en un escenario como el edificio Ágora: “Jugar el un lugar como este debe de ser algo increíble, sólo con ver el edificio desde fuera ya impresiona, estoy seguro que será una experiencia inolvidable“. La cita será mañana en el último partido del día en la Pista central del Torneo, un día que seguro que el joven Martí guardará en su retina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here