Finales del Master Caja España de Tenis

master_caja_espaa_tenis

Los tenistas de Burgos ganan en cuatro de las seis finales del Máster Caja España

Los burgaleses Ignacio Jiménez, Ana Román, Mariluz Rojo y Nicolás Álvarez, el abulense Sergio Climent y la asturiana Julia Álvarez se han alzado como campeones del Máster Nacional Caja España, celebrado durante este puente en las pistas cubiertas de Covaresa (Valladolid). Todas las finales han resultado tremendamente igualadas por la calidad de todos los finalistas y también muy emocionantes por la posibilidad de alzarse como campeón de un Máster de rango nacional así como con el premio de cuatrocientos euros en vales para material deportivo.

La final de la categoría infantil masculino ha sido la más vibrante y atractiva de la jornada. El abulense Alejandro García exhibió su astucia en cada jugada, demostrando que sabe leer a la perfección los partidos y que cuenta con la suficiente imaginación como para sorprender a su rival una y otra vez; de hecho, el burgalés Ignacio Jiménez no fue capaz de reaccionar en todo el primer set, 6-2. Durante el segundo, Jiménez comenzó a mejorar a pasos agigantados hasta que le devolvió el 6-2. El tercer set fue otra historia. Ambos jugaron a un altísimo nivel y ofrecieron al público los puntos más espectaculares del día. Finalmente, en un emocionante tie break, el burgalés se impuso por 9 a 7.

Menos dificultades sufrió la también burgalesa Ana Román ante la asturiana María Paraja. Román fue superior en todo momento y en todas las facetas del juego: sacó con más fuerza, demostró más movilidad en la pista y su potente drive arrinconó a su rival. Paraja sólo logró anotarse un juego en el primer set y tres en el tercero.
En alevín masculino, el abulense Sergio Climent protagonizó la remontada de la jornada. Apenas sufrió problemas para adjudicarse por 6-2 el primer set ante Pelayo Antuña de Asturias, pero, en el segundo, la cantidad de errores no forzados sumados al acierto de Antuña desembocaron en un 4-1. A pesar de la negativa coyuntura, Climent mantuvo la calma, recuperó el tenis que había practicado durante el primer set y remontó hasta el 6-4 final.

En alevín femenino también triunfó una burgalesa, Mariluz Rojo. Rojo, número uno del cuadro, que derrotó por 6-2 y 6-1 a la vallisoletana Alama García.

La final benjamín terminó con otro burgalés, Nicolás Álvarez, en lo más alto. Álvarez y Tomás Currás de Pontevedra rubricaron uno de los mejores partidos del día, con un nivel e intensidad de juego propios de una categoría superior. Ambos se mostraron muy agresivos y, sobre todo, luchadores. Finalmente, el castellanoleonés demostró más templanza y se impuso por 5-4 y 4-2.

La final más larga fue la benjamín femenina. La asturiana Julia Álvarez y la burgalesa Rocío Domingo se batieron durante dos horas y media. Al final la asturiana se erigió con la victoria con un resultado de 5-4, 1-4 y 4-0.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here