Javier Martí afronta con ilusión el IX Trofeo Internacional Villa de Madrid

JAVIER MARTÍ: “La estabilidad y la buena actitud me han hecho ganar este año cinco torneos Future”

Javier Martí afronta con ilusión el IX Trofeo Internacional Villa de Madrid

Javier Martí compite durante esta semana en el IX Trofeo Internacional Villa de Madrid que se disputa en Ciudad de la Raqueta, un club muy especial para el jugador madrileño, que juega en su casa. Martí es el tenista español que más torneos de categoría ITF Future ha ganado esta temporada. En un año complicado por las lesiones que el jugador arrastra desde hace ya varios años, Martí ha sumado cinco trofeos a sus vitrinas. Un hito para un tenista de calidad que, prudente, afirma luchará en su casa por “llegar lo más lejos posible”.

Esta semana, disputas en casa el IX Trofeo Internacional Villa de Madrid, y lo haces en tu casa, ¿Cómo te sientes?

Ésta es una de las semanas más especiales del año. Juego en un club como Ciudad de la Raqueta, con toda mi gente y eso lo hace diferente.

¿Esa circunstancia de jugar en casa, te supone un punto de presión extra?

Es verdad que hay un extra de presión y que tengo muchas ganas de hacerlo bien. Me hace especial ilusión jugar aquí y aunque siempre intentas dar el máximo, ahora te sientes más en la necesidad de darlo todo.

Esta temporada sumas ya cinco títulos, una cifra muy considerable y obtenida tras varios años muy complicados por las lesiones. ¿Cómo vives este momento?

Ahora estoy en un buen momento. En el ranking estoy el 200 y pico y cuando te ves con el Dos delante, significa que estás cerca de recuperar el mejor ranking que tuve, el 170. Han sido años muy complicados y hasta hace bien poco, lo veía jodido. Estoy muy motivado para lo que viene.

¿Cuales son las claves para haber logrado cinco triunfos esta temporada?

He tenido muy buena actitud y buena disposición este año. Creo que he sido muy estable y eso me ha hecho ganar cinco torneos, más la disputa de una final. Y eso, es mucho. Otra clave es que hemos hecho un calendario inteligente. Hemos ido paso a paso. La idea era jugar todo el año Futures y estar bien tanto en el aspecto mental como en el aspecto físico. Para ser sincero, hasta hace dos o tres meses, pensaba en dejar el tenis. Jugaba con mucho dolor y tenía un ranking muy alejado de mi nivel. Tal como estaba, necesitaba ganar partidos. Necesitaba motivarme ganando partidos. Hablé con Burri (Óscar Burrieza, su coach) y decidimos jugar Futures, donde hay un buen nivel. Se me fue dando bien, y cada dos o tres torneos, salí campeón y eso fue muy importante.

¿Qué aporta una instalación como Ciudad de la Raqueta a un torneo como es el IX Trofeo Internacional Villa de Madrid?

Lo más importante es la ilusión que toda la gente de Ciudad de la Raqueta pone en que todo salga bien. Desde Íñigo a Koki pasando por todo el equipo de Ciudad de la Raqueta, ponen toda la carne en el asador para que ruede como es debido. Además, el torneo se juega en unas instalaciones muy buenas, los jugadores reciben mucho cariño; hay un buen fisio, transporte, departamento de comunicación, cocina abierta con menús diseñados para deportistas….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here