Presentando el IX Torneo Internacional Villa de Madrid

El IX Torneo Internacional Villa de Madrid convierte la Ciudad de la Raqueta en el mejor escaparate del tenis internacional

Presentación Torneo Internacional Villa de Madrid

Se ha presentado en Ciudad de la Raqueta el IX Torneo Internacional Villa de Madrid, evento de categoría Future 25.000. El Torneo Internacional Villa de Madrid cumple su novena edición, lo que le convierte en un clásico en el calendario de eventos de la Federación Internacional de Tenis en la Comunidad de Madrid. Es el segundo torneo de más categoría de cuantos se disputan en la capital de España, sólo por detrás del Mutua Madrid Open.

Al acto de presentación acudieron Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, anfitrión y organizador del Torneo. Además, estuvieron presentes tres de los jugadores que competirán estos días en las pistas de Ciudad de la Raqueta: Daniel Muñoz de la Nava; Javier Martí y el australiano Alexei Popyrin, campeón Junior de Roland Garros hace tan sólo unos meses.

Miguel Diaz destacó en su intervención que el éxito del tenis español se debe gracias a una red de clubes que no existe en ningún otro país, a un plantel de técnicos y entrenadores de primer nivel, y a una red de torneos de categoría Future que permite a los jugadores no salir de España para progresar en el ranking. Además, Díaz apostó por “dar estabilidad a estos torneos, que se han incrementado en número y calidad durante esta temporada, y crear 4-5 torneos Challenguer nuevos el próximo año

Por su parte, Tati Rascón destacó igualmente la importancia de la existencia de los torneos Future para el tenista español, y madrileño en particular, así como la gran calidad del cuadro que participará en este ITF.

Koki Martí, puso el acento, en su intervención, en en el apoyo institucional recibido por parte de las Federaciones Española y Madrileña de Tenis, así como en los patrocinadores, que “hacen posible que puedan desarrollarse estos torneos”.

En el turno reservado para los jugadores, Muñoz de la Nava afirmó estar “orgulloso de todo lo conseguido” en su carrera y añadió estar dispuesto a dar el 100% durante la disputa del IX Torneo Internacional Villa de Madrid. Javier Martí, por su parte, destacó tanto “la motivación extra” que le supone jugar en “su casa” como el magnífico trato que reciben todos los jugadores por parte de la organización. Finalmente, Alexei Popyrin, que está viviendo sus primeros pasos como profesional, citó entre sus objetivos entrar el próximo año en el top 100.

En las pistas de Ciudad de la Raqueta competirán jugadores de 18 nacionalidades diferentes. Entre los inscritos figuran tenistas como Javier Martí, que este año suma ya cinco títulos en el circuito ITF, siendo el jugador español que más torneos de esta categoría ha conquistado esta temporada; el ex Top 100 ATP, Daniel Muñoz de la Nava; Alexei Popyrin, campeón Junior de Roland Garros al batir en la final de este mismo año a Nicola Kuhn además de una importante representación de jugadores españoles encabezada por nombres como Gerard Granollers, Miguel Semmler, Mario Vilella; Sergio Gutiérrez o Albert Alcaraz e internacionales con tenistas confirmados como el francés Maxime Hamou, el italiano Roberto Marcora; el sueco Markus Eriksson o el belga Yannick Vandenbulcke, entre otros.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here