Jessica Bouzas bate récords por partida doble en el Mutua Madrid Open Sub 16 de Jávea

Jessica Bouzas y Pablo Llamas campeones Mutua Madrid Open Sub 16 de Jávea

La gallega, Jessica Bouzas, revalida la victoria lograda en 2016 en el Club de Tenis Jávea y encadena dos títulos seguidos del Mutua Madrid Open Sub 16 tras vencer en Murcia

Batir récords por partida doble. Eso logró Jessica Bouzas en el Mutua Madrid Open Sub 16 de Jávea, celebrado este fin de semana en las pistas del Club Tenis Jávea. La victoria de Bouzas en la final ante Blanca Cortijo la convirtió en la primera jugadora de la historia del circuito que gana dos pruebas consecutivas (se impuso en Murcia la semana pasada) y también en la primera que revalida un título, porque en 2016 la tenista gallega ya se coronó en Jávea.

Después de un fin de semana marcado por fuertes rachas de viento, que obligó a los jugadores a adaptarse a las difíciles condiciones, el domingo amaneció con un sol radiante y sin rastro del vendaval de los dos días anteriores, lo que permitió que los tenistas desplegasen su mejor juego para ofrecer dos finales espectaculares que se decidieron en el set decisivo.

Pablo Llamas, que ya disputó la fase final del circuito este año tras imponerse en la prueba de Sevilla, volverá a repetir en 2018 después de derrotar a Pau Fanlo en la final por 4-6, 6-4 y 6-1. Llamas consiguió remontar a Fanlo gracias a un nivel increíble, que aumentó considerablemente al perder el primer parcial de la final y verse obligado a reaccionar.

Por su parte, Jessica Bouzas también necesitó voltear el cruce con Cortijo. La gallega acabó ganando 4-6, 6-0 y 6-2 a su oponente, cumpliendo así con el soñado doblete que obtuvo, coronándose en Jávea una semana después de hacerlo en Murcia, donde se garantizó su pase a la fase final del circuito (del 10 al 13 de mayo de 2018).

La victoria de Bouzas (que ya tenía su billete a Madrid confirmado) hace que entre en juego el ranking de la regularidad, por lo que ahora mismo sería Clara De Santiago (tres pruebas y un total de 100 puntos acumulados) la que se ganaría la plaza para estar en la Caja Mágica.

Para cerrar 2017, el Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará en Ciudad de la Raqueta (del 15 al 17 de diciembre) para poner en marcha la octava prueba de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here