El tenista del Puerto de Santa María, Ricardo Ojeda, segundo cabeza de serie del torneo y 323º del ranking mundial, disputará la final del segundo torneo Futures ITF Pro Circuit (F37) de Cuevas del Almanzora ante el portugués Joao Monteiro, el domingo 20 de noviembre (11:30 horas).

Ojeda se impuso por 7/5 y 6/3 al quinto cabeza de serie, el madrileño, Pablo Vivero, para ganar su plaza en la final; a la que llega sin ceder un solo set y con 19 juegos en contra.

Una semana antes, el andaluz se quedó en semis, precisamente ante otro jugador madrileño, el a la postre campeón Roberto Ortega.

El rival de Ojeda será el portugués Joao Monteiro (690º del mundo), que liquidó de forma rápida su encuentro de semifinales ante el francés Mick Lescure, por 6/1 y 6/0.

Joao Monteiro llega a este último partido también sin encajar set alguno y con solo 16 juegos en contra.

Ricardo Ojeda opinaba sobre la final: “Veo una final muy dura, un partido difícil, porque mi rival viene de ganar con cierta facilidad, hasta las mismas semis. Estaría bonito ser el primer andaluz en inscribir su nombre en una final individual de Cuevas del Almanzora, pero tampoco lo tengo en la cabeza”.

Jaume Plá y Mario Vilella ganaron una emocionante final repleta de golpes de calidad
El barcelonés Jaume Plá y el alicantino Mario Vilella levantaron el trofeo de campeones del segundo Futures ITF de Cuevas del Almanzora, en la Costa de Almería.

Plá y Vilella, que ya habían eliminado a los campeones del torneo anterior cuevano; derrotaron en el encuentro decisivo a los números 1 del cuadro, y subcampeones siete días antes, los madrileños Roberto Ortega y David Vega. Los campeones ganaron el primer set por 7/6 (4), pero cedieron por 2/6 en el segundo. En el tie-break hubo final igualada, y de mucha calidad, hasta el octavo punto, momento en que Plá y Vilella se escaparon hacia la victoria (10/5).

Participaron de la ceremonia de premios el preparador de Plá, ‘Pato’ Álvarez, el también entrenador Richi Sánchez, el representante de la Federación Andaluza de Tenis, Pepe Salamanca; y el director de los Internacionales del Almanzora, Carlos García.

Final de dobles 2 ITF del Almanzora

Al termino del partido los protagonistas opinaban sobre las claves de la victoria en la final, Vilella: “La clave ha podido estar en mi garra y en la tranquilidad de Jaume. Hemos entrado al tie-break muy relajados, pero yendo a por el partido”.
Plá: “Para mi, la clave ha estado en la actitud y la garra, especialmente de Mario en el tramo final, Hemos entrado al tie-break sin pensar en los rivales, yendo con decisión a por los puntos y sin miedo”.

Advertisements