Monteiro, Lescure, Vivero (5) y Ojeda (2) protagonizarán las semis del Futures ITF F37

Habrá un finalista foráneo y otro español garantizado en individual

Futures ITF F37

Ortega y Vega repiten final de dobles del Futures ITF F37, esta vez ante Plá y Vilella

Las semifinales del segundo de los cuatro torneos Futures ITF F37 de Cuevas del Almanzora se disputan el sábado 19 de noviembre; y de ellas saldrá el primer finalista foráneo en la Costa de Almería y se repetirá presencia española, como una semana antes.

El francés Mick Lescure luchará por una plaza en la final con el portugués Joao Monteiro, a partir de las 10:30 horas; mientras que la otra plaza se la disputarán el gaditano Ricardo Ojeda, segundo cabeza de serie del cuadro; y el madrileño Pablo Vivero, número 5 del torneo; a partir de las 12 horas.

Lescure, que ya eliminó al número 1, accede a semifinales tras dar cuenta del barcelonés Marc Fornell por 6/2, 4/6, 6/4.

Monteiro pasó a costa del italiano Raul Brancaccio, a quien se impuso por 6/3 y 6/4.

El mejor andaluz en el torneo, Ojeda, superó al castellonense Andrés Artuñedo (7) por 7/6 (7) y 6/3; mientras que el duelo entre madrileños lo resolvió, de forma adelantada, Pablo Vivero (5) ante David Vega, por 6/4 y 4/0 y retirada por molestias musculares.

Nueva final con múltiple representación española el sábado 19 (15:30 horas)

La pareja integrada por los madrileños Roberto Ortega y David Vega -que pudo recuperar algo su maltrecho hombro-, disputará en el Club Tenis y Pádel Indalo su segunda final consecutiva -fueron subcampeones hace una semana-, haciendo valer, de este modo, su condición de números 1 del cuadro.

Ortega y Vega tuvieron que remontar en su semifinal ante los portugueses Joao Monteiro y Nuno Deus, pareja número 3 del torneo; pues comenzaron cediendo 4/6, para anotarse el segundo parcial por 6/3 y forzar el súper tie-break, momento en que resolvieron por 10/7, tras superar la igualdad habida en los 14 primeros puntos del mismo.

Los otros finalistas son el barcelonés Jaume Plá y el alicantino Mario Vilella, segunda pareja del cuadro; que eliminaron a los campeones del torneo anterior y cuartos cabezas de serie de este, el italiano Raul Brancaccio y el almeriense Javier Barranco, por un marcador de 6/3 y 6/1.

Advertisements