Jornada sin sorpresas en el Campeonato de España Junior

Campeonato de España Junior 2017

Mañana martes se disputará de manera íntegra la jornada de 1/16 de final del Campeonato de España Junior de tenis, que desde el pasado domingo se está disputando en las pistas de tierra del Real Club Jolaseta.

En categoría masculina destacan los enfrentamientos entre el cabeza de serie número uno, el albaceteño Carlos López frente al balear Imanol López, a las 9 de la mañana en la pista 1, el duelo entre el getxotarra Iñigo Torre, número 3 del torneo, frente al formenterano Gerard Escandell. A continuación en la pista principal, el cordobés José Antonio Dugo se medirá al barcelonés Pol Sánchez, en la pista 6.

En lo que respecta a las féminas, entrarán en acción las principales favoritas a hacerse con el título como Guiomar Maristany, 624 en el ranking WTA, que se enfrentará a Marina Vigil o la abulense Paula Arias, que se las verá con Rosa Vicens en la pista 3.

Cabe destacar el triplete de partidos que afrontarán las jugadoras del RC Jolaseta en la jornada del martes buscando su hueco en octavos de final. Así, Lucía de la Puerta buscará su pase a la siguiente ronda frente a la jugadora del CT Fadura Irati Urbaneja en el cuarto turno de la mañana, a continuación del complicado duelo que tendrá que afrontar Carmen Aizpurúa, aún en edad cadete, frente a la madrileña Jessica de Lucas. Cerrará la jornada Mercedes Arístegui, que tampoco lo tendrá nada fácil ante la Canaria Carlota Molina, jugadora que ya ha disputado el ITF de Getxo en años anteriores.

 

El Campeonato de España Junior es uno de los mejores torneos junior que se pueden ver actualmente a nivel mundial, en cuyo palmarés destacan nombres como los de Álex Corretja (1991), Garbiñe Muguruza (2010), ganadora este sábado en Wimbledon, Fernando Verdasco (2001) o Carla Suárez (2006), sin olvidarnos de finalistas ilustres como Conchita Martínez, Carlos Moyá, Nico Almagro o Lara Arruabarrena, a los cuales hemos visto en muchas ocasiones disputando las rondas finales de grandes torneos.

Sin irnos tan lejos, en la lista de ganadores también hay nombres de promesas situadas actualmente en torno al top 300 del ranking mundial, y que ya han dejado su impronta estos últimos años en las pistas de Jolaseta durante la celebración del ITF como Ricardo Ojeda (222 ATP) y Aliona Bolsova, ganadores en Getxo en 2016 y 2015, respectivamente, o Pedro Martínez Portero (237 ATP), finalista esos dos años, además de Carlos Taberner (2014), finalista en Getxo este mismo año, Alejandro Davidovich (2016), proclamado campeón de EImbledon Junior ayer mismo, o Jaume Munar (245 ATP, seleccionado para la Davis con España y pareja de Nadal en torneos ATP) además de Cristina Bucsa o Julia Payola, ganadora y subcampeona el pasado año en Pontevedra.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here