Carlos López y Guiomar Maristany avanzan a octavos del Campeonato de España Junior

Guiomar Maristany junto con Carlos López favoritos en el Campeonato de España Junior

Carlos López y Guiomar Maristany  han cumplido con su condición de números uno del torneo para avanzar a los octavos de final.

El Campeonato de España Junior que se está disputando en el RC Jolaseta de Getxo va quemando etapas y mañana se disputarán los octavos de final de la competición que reúne a las promesas del tenis español.

En categoría masculina, el cabeza de serie número 1, el albaceteño Carlos López, se enfrentará al Murciano Andrés Fernández, tras deshacerse en dos sets del balear Imanol López. El único representante local en el cuadro masculino será el getxotarra Iñigo Torre. El tenista del CT Fadura superó con solvencia a balear Escandell y mañana buscará el pase a cuartos frente al valenciano Gonzalo Ferrer.

Otros partidos destacados de octavos enfrentarán a José Dugo frente a Pol Martín y a Adriá Soriano frente a Axel Villa. Todos ellos lucharán relevar en el palmarés a Alejandro Davidovich, vencedor el pasado año en Sanxenxo y vencedor de Wimbledon Junior el pasado fin de semana.

En féminas lo más destacado ha sido la entrada en escena de Guiomar Maristany, cabeza de serie número uno, que camino con paso firme tras dejar en la cuneta a Marina Vigil en dos sets. Carla Girbau, por su parte, ha derrotado a Isabel Iglesias, número tres del torneo, y se postula como candidata a alcanzar las rondas finales. Otras candidatas a lograr el título como Lucia Marzal o Paula Arias se encuentran en estos momentos con sus partidos en pista.

La jornada de martes también ha sido testigo de la eliminación de las tres jugadoras del RC Jolaseta que entraban en liza. Lucía de la Puerta tuvo que renunciar, por problemas físicos, a disputar su partido individual ante la joven getxotarra Irati Urbaneja, que logra el pase a los octavos de final del ‘Nacional’ Junior aún en edad cadete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here