Éxito de la jornada SomosTenis y España se Mueve en los Internacionales del Almanzora

Con participación de varios tenistas de los Futures ITF de la Costa de Almería

Jornada somos Tenis y España se mueve

Niños del Club de Tenis Albox protagonizan la jornada SomosTenis y España se Mueve dentro
de los Campeonatos Internacionales del Almanzora

Pese a momentos de lluvia que, incluso llegaron a obligar a detener partidos de semifinales de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, los niños del Club de Tenis Albox pudieron disfrutar de la jornada SomosTenis con España se Mueve en la mañana del sábado 26 de noviembre.

El Club Tenis y Pádel Indalo, organizador de los cuatro torneos Futures ITF de la Costa de Almería ha organizado esta jornada popular, abierta y gratuita, para apoyar los programas de SomosTenis y de España se Mueve en aras de la práctica deportiva para beneficio de las personas.

SomosTenis desarrolla una campaña denominada ‘Ningún Colegio sin Tenis’, con la que buscan implantar el tenis en los colegios para niños de edades tempranas (4-5-6 años), en colaboración con asociaciones de padres y madres.

España se Mueve propaga las excelencias del ejercicio físico para luchar contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente, infantil.

La jornada ha estado dirigida por el profesor de SomosTenis Granada, Eduardo Sánchez, y ha contado con la presencia del acreditado coach internacional Richi Sánchez, director de la academia que lleva su nombre dentro del club cuévano.

Tal ha sido el buen ambiente generado por la actividad que atrajo a algunos jugadores de los torneos internacionales, quienes se sumaron a los juegos, como el granadino Yuri Syromolotov -quien incluso participó con una raqueta gigante- y el rumano Alex Manole.
Todos los niños disfrutaron de Aquarius, tras la gran clase popular; y, los que lo desearon, pudieron fotografiarse junto a la raqueta gigante Dunlop.

A la conclusión de la jornada de España se Mueve y SomosTenis, la organización de los Internacionales del Almanzora sorteó pelotas gigantes de Dunlop (pelota oficial de los torneos almerienses) entre los niños participantes.

Las pelotas estaban firmadas por los campeones de los dos primeros torneos Futures ITF de la Costa de Almería, el madrileño Roberto Ortega y el gaditano Ricardo Ojeda.

Después, el mismo Eduardo Sánchez mostró su nuevo concepto deportivo, denominado NewTenis; modalidad ideada para acercar a la práctica del tenis a los niños más pequeños, jugándose en pistas de pádel.

El propio Sánchez realizó una exhibición en el Club Tenis y Pádel Indalo formando pareja con el tenista argentino Santiago Álvarez y contra Yuri Syromolotov y Alex Manole, también jugadores participantes de los Internacionales del Almanzora.

Advertisements