Ricardo Ojeda repite título en los Campeonatos Internacionales del Almanzora

El gaditano cierra la temporada con 7 triunfos internacionales, uno de ellos en dobles

Ricardo Ojeda repite título en los Campeonatos Internacionales del Almanzora

Ricardo Ojeda consigue su noveno título ITF y el segundo en Andalucía en los Campeonatos Internacionales del Almanzora

El tenista gaditano del Puerto de Santa María, Ricardo Ojeda, se ha proclamado campeón del tercero de los cuatro torneos Futures ITF Pro Circuit (F38) de 10.000 dólares, que integra los Campeonatos Internacionales del Almanzora.

Tras dos aplazamientos horarios por lluvia, y gracias a la intensa labor del personal del Club Tenis y Pádel Indalo y de los propios árbitros del torneo, se pudo disputar la final de este torneo que pronto hizo suya el andaluz Ojeda. Resolver el primer juego, con servicio del irlandés Peter Bothwell, llevó a los contendientes casi 10 minutos; cuando aprovechó su segunda ventaja el español para inaugurar su casillero.

Ricardo Ojeda cerró el encuentro por 6/0 y 6/2 y el torneo sin haber cedido un solo set y habiendo encajado solo 18 juegos.

Ojeda se adjudicó los 18 puntos de campeón con lo que saldó su participación en la Costa de Almería con una cosecha de 42 puntos, después de sus dos victorias y las semifinales en el primer torneo cuevano.

El andaluz cierra con esta participación su temporada 2016, en la que ha ganado 7 títulos ITF (uno de ellos en dobles); acumulando 9 cetros individuales en su historia, los 2 últimos y únicos conseguidos en su tierra.

El subcampeón Bothwell cuajó un excelente torneo hasta esta final, pues logró siete victorias consecutivas, ya que procedía de la fase previa. Acumuló un total de 18 sets y 165 juegos disputados.

Triunfo de Vega, a la tercera, y de Vilella, que repitió, en el dobles

El grancanario David Vega, subcampeón de dobles de los dos torneos precedentes, y el alicantino Mario Vilella, campeón de dobles en el anterior, ganaron el torneo de dobles F38 en Cuevas del Almanzora.

Vega-Vilella (1) ganaron el título a la pareja número 3, formada por el vallisoletano Jorge Hernando y el madrileño Pablo Vivero, por 6/4 y 7/6 (5), cerrando su participación sin ceder un solo set en el torneo.

Los finalistas de dobles hubieron de doblar -valga la redundancia- turno, para completar las semifinales y disputar la final, tras las lluvias caídas en las dos últimas jornadas.

Poco antes del encuentro decisivo, los campeones habían superado en semis a los franceses Ugo Blanchet y Antoine Cornut por 7/6 (9) y 6/1; mientras que Hernando-Vivero vencieron por 6/3 y 6/2 al alicantino Sergi Pérez C. y el oscense Pablo Irigaray.

Advertisements