José Checa: “No me esperaba que me fuera tan bien la temporada “

jose checa

El jugador español jugará el domingo la final del ITF Isla de Lanzarote II ante el italiano Andrea Basso

El conquense José Checa Calvo ha cumplido con los pronósticos y como cabeza de serie número uno se ha clasificado para la final del ITF Isla de Lanzarote II. En la jornada del sábado ganaba por 6/2 y 6/3 a Iván Arenas. Resultado que le valía para acceder a la gran final del torneo que se celebra en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones (Puerto del Carmen). Mañana jugará su final número 33 en el circuito ITF Futures, conquistando un total de 17 torneos a lo largo de su carrera profesional.

Esta temporada tuvo que superar una operación al inicio del año, y a pesar de ello concluirá el año situado entorno al puesto 240 del ranking ATP. En la gran final del ITF Isla de Lanzarote II se enfrentará al italiano Andrea Basso.

– Con la victoria ante el español Iván Arenas Gualda jugarás el domingo una nueva final dentro del circuito ITF Futures…

Llevó esta temporada diez finales y cinco victorias. Estoy muy contento con la temporada que he hecho en este año 2013

– A pesar del resultado de 6/2 y 6/3, ha sido un partido de semifinales bastante igualado..

Era un partido complicado porque Iván Arenas y yo somos de los mejores amigos en el circuito, ya que convivimos juntos unas 20 semanas al año, entrenamos juntos y jugamos dobles juntos. Y este tipo de partidos son muy complicados

– La mayor parte de los tenistas que participan en el ITF Isla de Lanzarote comentan que la temporada se ha hecho muy larga en España, ¿opinas lo mismo?

Ha sido una temporada muy larga. Tuve una operación a inicios de año y tuve que empezar bastante tarde. Comencé a competir bien durante los meses de abril y mayo, y he tenido que alargar la temporada hasta la última semana.

– ¿Se han cumplido los objetivos que te habías planteado para esta temporada?

He superado esos objetivos, porque después de una operación tardas mucho tiempo en recuperarte. No me esperaba que me fuera tan bien la temporada, me he recuperado totalmente de la operación y no tengo ningún dolor.

– 17 títulos de ITF Futures los que has conquistado a lo largo de tu carrera deportiva, ¿hay hueco para el 18º trofeo?

He ganado más torneos aún. Antes se llamaban “satélites” y no se contabilizan dentro de los denominados ITF. Creo que a lo largo de mi carrera he ganado 23 o 24 torneos de estas características.

– Con ese historial, ¿eres el favorito para la final de este domingo?

Si dijera que no soy el favorito estaría mintiendo, porque soy el cabeza de serie número uno. Y ser el número uno de un torneo lleva consigo el peso de tener el favoritismo de ganar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here