Checa y Basso la final del ITF Isla de Lanzarote II

José Checa

José Checa que vencía a Iván Arenas /6/2-6/3) y  Andrea Baso que superaba a Adrián Sikora (6/7-6/2-6/3) jugarán la final  del ITF Isla de Lanzarote II

Este domingo se cierra en Lanzarote el circuito español de la ITF Futures de la temporada 2013 y lo hace con la final del ITF Isla de Lanzarote II, torneo que se viene celebrando en las pistas del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen. La final estará protagonizada por el español José Checa-Calvo y el italiano Andrea Basso, jugadores que ganaron en la jornada del sábado sus respectivos encuentros de semifinales. La final del torneo se jugará a partir de las 12:00 horas del domingo en la Pista Central “Alex Corretja” del Centro Deportivo Fariones.

La primera semifinal del ITF Isla de Lanzarote II estuvo protagonizada por el duelo español entre José Checa-Calvo e Iván Arenas Gualda. Dos tenistas que se conocen a la perfección, ya que comparten hotel a lo largo de la temporada deportiva y jueguen juntos habitualmente el cuadro de dobles. El conquense José Checa-Calvo, cabeza de serie número uno del torneo, se impuso a su compatriota por 6/2 y 6/3, un resultado que no demuestra la igualdad que hubo sobre la pista, jugándose al límite cada uno de los partido.

El encuentro entre el italiano Andrea Basso y el eslovaco Andrián Sikora, correspondiente a la segunda semifinal del ITF Isla de Lanzarote II, se tuvo que resolver en el tercer set. El primer set llegaría hasta el tie-break, decantándose a favor de Adrian Sikora por 7/6. El italiano reaccionaría y terminaría imponiéndose en el segundo y tercer set por 6/2 y 6/3. Saltaba la sorpresa en la segunda semifinal del ITF Isla de Lanzarote II, quedando eliminado Adrián Sikora, cabeza de serie número 2 del torneo. Sikora pudo acusar el esfuerzo realizado a lo largo de la semana tanto en el cuadro individual como en el de dobles, siendo campeón en dobles junto al español Iván Arenas Gualda.

José Checa – Calvo y Andrea Basso se han enfrentado en una ocasión a lo largo de su carrera profesional. Fue en el ITF Tenerife I de hace varias semanas en el Oceánico Tenis Club y partido que se decantaría a favor del español por un doble 7/5. El encuentro correspondía a la ronda de los octavos de final del torneo tinerfeño. La gran final del ITF Isla de Lanzarote II será este domingo a partir de las 12:00 horas en la Pista Central “Alex Corretja” del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here