KIA entregó el XCeed a Carballés e inició su nueva estrategia

Premio al Mejor Jugador de la Liga Mapfre-RFET

KIA entrega el XCeed a Roberto Carballés
Fotografías cedidas por RFET

KIA entregó el XCeed de la Liga Mapfre-RFET a Roberto Carballés después de cerrar un ejercicio 2020 que, pese a la pandemia, ha reportado al fabricante coreano ser la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, por vez primera en su historia; alcanzando las 47.624 matriculaciones de turismos en el total del mercado español, que la situaron como sexta marca del ranking.

Precisamente el XCeed representa el mayor crecimiento de un modelo de KIA el pasado año, siendo el quinto más vendido de la compañía en España.

El tenista granadino -nacido en Tenerife- Carballés recibió como Mejor Jugador de la Liga Mapfre-RFET 2020 el crosover coupé híbrido enchufable KIA XCeed 1.6 GDi PHEV con acabado Drive, de 103 kW (141 caballos), con pintura metalizada Quantum Yellow como extra; y lo hizo de manos del director del concesionario ARM Motor S.L. de Granada, Alejandro Castilla.

La marca coreana es proveedora de la Real Federación Española de Tenis y vehículo oficial de los equipos nacionales de tenis desde 2018.

Pero KIA, que cumple en febrero 20 años de asociación con el Open de Australia, como patrocinador principal y suministrador de vehículos oficiales: también es noticia en estos días por su cambio de logotipo, de eslogan y de estrategia.

Para empezar, la compañía cambia denominación de KIA Motors a KIA y con ello simplifica también su logotipo, que fue presentado en Seúl con una exhibición pirotécnica a cargo de 303 pyrodrones que entró en Guinness World Records como mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada. Este logo ya aparece en el raquetero de Rafa Nadal en Australia.

Presnetación del nuevo logo de KIA con record de mayor lanzamiento de fuegos artificailes por vehículos aéreos
Fotografía: KIA

El nuevo eslogan ‘Movimiento que inspira’ avanza la estrategia de futuro de la marca, que va más allá de la producción de automóviles, en búsqueda de nuevos productos, servicios y soluciones de movilidad sostenible para sus clientes, dentro de una nueva filosofía de diseño.

En su plan, también se incluye el lanzamiento de siete novedosos vehículos específicamente eléctricos hasta 2027, recurriendo a materiales reciclables.

El primero de ellos, que estrenará el nuevo logo, se desvelará durante el primer trimestre de 2021 y estará basado en la nueva plataforma E-GMP. Se tratará de un diseño de inspiración crossover, eléctrico 100% con autonomía superior a 500 kilómetros y tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos.

Artículo anteriorDirecto a la T 20 – preguntas a Amalio Sánchez Díaz
Artículo siguientePuente Romano será la primera gran fiesta del tenis en España

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002).

También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).