Kukushkin se corona campeón del Tenerife Challenger 3, Gigante se retira por lesión

Mikhail Kukushkin campeón del Tenerife Challenger 3
Mikhail Kukushkin - Imagen Alejandro Fumero

Mikhail Kukushkin se impone en el Tenerife Challenger 3 tras el abandono de Matteo Gigante. El tenista kazajo, que venía de la fase previa, logra su segundo título del ATP Challenger Tour en dos semanas y se acerca al Top 100. El italiano, campeón la semana anterior, tuvo que retirarse por una lesión abdominal en el primer set.

El último de los tres torneos organizados por MEF Tennis Events en Tenerife tuvo un final inesperado. Matteo Gigante, que había ganado el Tenerife Challenger 2 y buscaba su segundo título consecutivo en la isla, no pudo continuar el partido contra Mikhail Kukushkin por una dolencia abdominal. El italiano, que había salvado cinco puntos de partido en la semifinal contra Bu Yunchaokete, se vio obligado a abandonar cuando perdía por 6-3 y 1-0 después de 44 minutos de juego.

Kukushkin, que había empezado la semana desde la fase previa con una victoria sobre el ex Top 20 ATP Nikoloz Basilashvili, se proclamó campeón sin ceder un solo set en todo el torneo. El kazajo, de 36 años, suma su título Challenger número 16 y el segundo en dos semanas, tras haber triunfado en Manama (Bahréin). Con este resultado, Kukushkin escala hasta el puesto 140 del ranking mundial y se acerca a su objetivo de volver a competir con los mejores.

«En los últimos dos años he sido algo inconsistente, pero no me rendí y seguí trabajando todos los días porque mi objetivo es volver a competir con los mejores» – declaró el campeón del Tenerife Challenger 3, que celebró con su esposa y su hijo de dos años -. «¿Dónde encuentro la motivación? Djokovic tiene 36 años y es el número uno del mundo, así que la edad no es un factor limitante. Estoy muy feliz con mi desempeño y mi título», añadió.

Por su parte, Matteo Gigante mostró su decepción por la lesión, pero también su satisfacción por el gran nivel que ha mostrado en las últimas semanas. El italiano, que alcanzó su tercera final de la temporada, se consolida como una de las revelaciones del circuito y se sitúa en el puesto 135 del ranking mundial.

Alejo Sánchez Quílez conquista el ITF M15 Villena
Artículo siguienteSegundo ITF Men’s de la Academia JC Ferrero: ¡Giorgio Tabacco se alza con la victoria!