Alejo Sánchez Quílez conquista el ITF M15 Villena

El aragonés de 18 años se perfila como futuro de la Armada al vencer en singles y dobles en su debut anual.

Alejo Sánchez Quílez conquista el ITF M15 Villena

El español Alejo Sánchez Quílez (Calatayud, 2005) se coronó campeón del ITF M15 Villena este domingo, completando una actuación dominante en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero. El joven de 18 años se impuso en la final individual al chileno Diego Fernández Flores por 6-4, 4-6 y 6-2, en un vibrante encuentro que se prolongó durante casi tres horas.

Este título marca un hito en la carrera de Sánchez Quílez, consolidándose como una de las promesas más firmes del tenis español. El triunfo en Villena, su tercero en el ámbito profesional en menos de seis meses, le permitirá ascender al top 700 del ranking ATP a partir del próximo lunes.

Su actuación en el torneo valenciano no se limitó a la categoría individual, ya que también se proclamó campeón de dobles junto a su compatriota Pablo Llamas Ruiz un día antes. Este doblete refleja la versatilidad y el potencial del joven jugador, que se perfila como un futuro referente para la «Armada Española».

Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la Ferrero Tennis Academy, estuvo presente en la entrega de premios, destacando el talento y la proyección de Sánchez Quílez.

El éxito del aragonés en Villena no solo representa un logro personal, sino que también pone de relieve el excelente trabajo que se realiza en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero, cuna de grandes talentos como el propio Juan Carlos Ferrero y el actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz.

Matteo Gigante conquista Tenerife por segunda vez y se consolida como la nueva estrella del tenis
Artículo siguienteKukushkin se corona campeón del Tenerife Challenger 3, Gigante se retira por lesión