La 30ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se presentó en Madrid

El Espinar

Vivi Ruano presentó la 30ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar en el Masters Madrid junto a Santana, Medina y Muñoz.

La directora anunció el nuevo torneo femenino y los homenajes a Santana, Orantes y Martínez

El comité organizador del Open Castilla y León Villa de El Espinar celebró, el miércoles 6 de mayo, una rueda de prensa con los medios de comunicación en el Mutua Madrid Open, con motivo de la trigésima edición (25ª dentro del ATP Challenger Tour).
La directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano Pascual, expuso en directo, desde el estudio de SetBall Radio y Radio Marca, ubicado en el centro de la Caja Mágica de Madrid; las novedades de esta edición.

Ruano dijo: “He tenido que esperar hasta mi quinto año en el torneo para ver conseguido mi propósito de tener un torneo femenino. Por suerte, su llegada se produce coincidiendo con la 30ª edición del Open; y se convertirá en una de las grandes citas internacionales del panorama, al reunir en la misma semana el ATP Challenger, de 50.000 dólares más hospitalidad; y el nuevo ITF femenino de 10.000 dólares; pues empezaremos desde abajo”.

Virginia aprovechó para comentar el exitoso seguimiento mediático (con 615 horas de televisión, 505 en directo, desde su llegada a la dirección en 2011); también las nuevas instalaciones del torneo; anticipando algunos de los actos incluidos en el programa del evento este año. “Haremos homenajes por décadas en los días previos”, dijo la directora. “Un reconocimiento a Manolo Santana, por los 50 años de su triunfo en el US Open; al otro Manolo, Orantes, por los 40 años de su victoria también en el Open USA; nuestros 30 años y los 20 que se han cumplido desde que Conchita Martínez ganó Wimbledon. Los Manolo ya demostraron, entonces, que éramos algo más que un país de terrícolas”.

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, recogió el testigo de Virginia, a la que desde siempre ha piropeado como directora del ATP Challenger; y alabó el trabajo que se realiza en las organizaciones de los torneos; celebrando la acogida de esta rueda de prensa del reconocido challenger en el Mutua Madrid Open. Santana agradeció el gesto de su homenaje para dentro de poco más de dos meses.

La jugadora Anabel Medina -excompañera de dobles de Virginia- también reconoció “el esfuerzo de la organización del torneo de El Espinar por incluir un torneo femenino internacional. Antes, en la época de Conchita y Arantxa, había muchos más torneos, por eso es tan importante que crezcan las opciones de jugar en casa, evitando desplazamientos; siendo muy bueno que se dispute sobre pista rápida, hacia donde va el tenis femenino actual”.

Pedro Muñoz, presidente y fundador del torneo espinariego; agradeció, al igual que Ruano, el acto brindado por la organización del Mutua Madrid Open para dar a conocer la historia del torneo de El Espinar en puertas de su trigésima edición; reconociendo que “no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero el trabajo y la ilusión permiten avanzar. Con la llegada de Vivi hemos crecido en nacionalidades representadas, y el torneo sigue siendo un referente en el circuito”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here