La crisis marca la 30 Edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete

trofeo internacional ciudad de albacete

El Club Tenis Albacete organizará la 30 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete con un presupuesto austero que no permitirá la participación de grandes jugadores

La 30 edición del Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre, en el Club Tenis Albacete, pues el club ha decidido organizarlo este año a pesar del bajo presupuesto con el que con el que va a contar para su celebración. Por ello, queda descartada la presencia de jugadores importantes que se encuentren entre los 100 mejores del mundo.

Los organizadores van a apostar por la juventud, intentando que participen algunas de las promesas del tenis nacional en los próximos años. Aún no está decidido el formato exacto del torneo, pero es muy probable retomar un cuadro que se dejo de hacer en 1992, con 16 jugadores, de los cuales los cuatro primeros cabezas de serie estaban exentos en primera ronda.

Este será sin duda el presupuesto más bajo con el contará la organización en los últimos 20 años. De esta forma, el club ha decidido organizar un modesto torneo adaptándose a las circunstancias en espera de tiempos mejores, descartando incluso la participación de Guillermo García-López, que en las últimas semanas se encuentra rondando el puesto número 30 de la ATP. En los dos últimos meses, Julián García, director del torneo ha mantenido contacto con Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos, Pablo Andújar, Daniel Gimeno ó Albert Montañés, entre otros posibles participantes.

En cualquier caso, el Club Tenis Albacete, conocedor de la actual coyuntura económica, quiere agradecer el esfuerzo y las aportaciones institucionales, con la esperanza de que en años venideros mejore la situación y con ello la ayuda pública, aunque también desea manifestar que no todas las instituciones están colaborando por igual y las cantidades aportadas no permiten la organización del torneo con un mínimo de calidad.

Recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario al mismísimo Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro o los legendarios Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui ó Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here