La eliminatoria de Copa Davis España-Alemania en 360º

Rafa Nadal como nunca antes: la startup española YBVR ofrecerá sus partidos en Realidad Virtual.

Yerba Buena VR retransmitirá en directo y por 360º la eliminatoria España-Alemania de Copa Davis a través de la web de TVE

Rafa Nadal como nunca se había visto: en directo y a través de Realidad Virtual. La startup española Yerba Buena VR y RTVE ofrecerán este fin de semana los partidos de la eliminatoria de Copa Davis España-Alemania a través de una experiencia inmersiva única. Los espectadores podrán visionar el juego en 360º y ver al número 1 de la ATP como si estuvieran en la pista con él.

Yerba Buena VR (YBVR), con base en Silicon Valley y Madrid, llevará a la Plaza de Toros de Valencia la tecnología pionera de realidad virtual con la que está revolucionando las retransmisiones deportivas. Los aficionados podrán elegir en cada momento y de manera instantánea la visión desde la posición en el estadio que prefieran. Además podrán seguir en 360 la Copa Davis conectándose a través de la web y el canal de Youtube de RTVE desde sus ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Una cámara de 360º Panasonic y otra de 180º emitirán las imágenes en un “live streaming” que contará con la aportación tecnológica de la empresa sueca Voysys.

Para nosotros es emocionante ofrecer nuestra tecnología inmersiva con Rafa Nadal en un gran evento como la Davis”, asegura Hector Prieto, consejero delegado de YBVR. “Nuestra tecnología para directos con resolución 8K va a transformar la forma en la que los fans siguen el deporte y va a cambiar el modelo de negocio del entretenimiento deportivo”.

La Copa Davis es una de las competiciones deportivas más antiguas del mundo, disputada desde 1900. España se juega su pase a las semifinales ante los alemanes y con la ayuda de un Nadal que vuelve a las pistas tras varias semanas de baja por lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here