La Federación de Tenis de Madrid y el Proyecto Hombre: Algo Más que Tenis

tenis_madrid_ph

Una veintena de jóvenes del Proyecto Hombre se divirtieron jugando al tenis sobre la pista azul del Tennis Garden en la Caja Mágica

Ayer tuvo lugar la primera actividad fruto del convenio de colaboración entre la FTM y Proyecto Hombre. En el Tennis Garden del Mutua Madrid Open llegaron puntuales a su cita una veintena de jóvenes integrantes de esta ONG dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias.

En la pista de tierra batida azul y durante una hora, los chicos tuvieron la oportunidad de tener un primer contacto con el tenis bajo la atenta mirada de Miguel Díaz, presidente de la FTM, que no quiso perderse este clínic. Algunos de nuestros técnicos les enseñaron delante de numerosos visitantes, cómo iniciarse en este deporte. Raqueta en mano, practicaron sus golpes de derecha, revés, volea e incluso smash y hasta uno de ellos no se quiso marchar sin probar lo que se siente rebozándose sobre la arcilla, emulando las míticas celebraciones de las victorias de Rafa Nadal sobre esta superficie.

No cabe duda de que esta primera iniciativa les gustó y mucho, y todos ellos coincidieron al finalizar en que volverán a jugar en más ocasiones. Más de la mitad no habían empuñado una raqueta hasta hoy y se trataba también de la primera vez que asistían a este torneo. Allí pudieron aprovechar la añana y darse un paseo por todas las instalaciones de la Caja Mágica.

Estos menores en riesgo social, como los encuadra Ricardo Bravo, uno de los responsables de Proyecto Hombre, luchan contra la drogadicción y poco a poco van consiguiendo sus propósitos a través de estas actividades y de los cursos de prevención que se llevarán a cabo dentro de la labor conjunta que la FTM y esta ONG realizarán a partir de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here