La federación Madrileña de tenis critica a la RFET

davis madrid

La Federación Madrileña de Tenis se siente “ninguneada” por la Real Federación Española de Tenis y su forma de proceder durante la eliminatoria de Copa Davis ante Ucrania.

Reproducimos a continuación el comunicado de la Federación Madrileña de Tenis donde manifiesta su malestar con la RFET  y se reafirman en su confirmación como ‘persona non grata’ al presidente de la RFET José Luis Escañuela:

La Federación de Tenis de Madrid, quiere expresar lo siguiente en relación a la Copa Davis celebrada este fin de semana en Madrid;

” En primer lugar, queremos felicitar a todos nuestros jugadores porque han vuelto a demostrar una unión y una entrega sin límites a nuestro Equipo Nacional. Como siempre, los tenistas españoles de Copa Davis han estado a la altura. El esfuerzo de Rafa Nadal recién proclamado Campeón del US Open para venir a Madrid es motivo de agradecimiento de todo el Tenis Madrileño. Gracias también a su Capitán, Alex Corretja, que a pesar de saber desde hace meses que hay un pacto electoral para sustituirle cuando acabase esta eliminatoria, ha trabajado con profesionalidad e ilusión.

La Federación anfitriona en este evento, la Federación de Tenis de Madrid, nunca solicitó esta eliminatoria, algo que en la historia de la competición había sido siempre necesario. Es lógico, ya que la Federación Española y la Federación Territorial correspondiente, deben ir de la mano para que la eliminatoria sea un éxito en la ciudad designada. Una vez tomada la decisión, la FTM se alejó de polémicas y se prestó a ayudar, algo que el Presidente de la RFET nunca quiso, aunque siempre dijimos que Madrid no era el escenario adecuado para esta eliminatoria.

La Federación Madrileña ha sido ninguneada por la RFET, no siendo invitada a la mayoría de los actos organizados en esta Copa Davis, algo sin precedentes tratándose de una Institución que es la 2ª Territorial después de Cataluña. Las Instituciones siempre deben estar por encima de las Personas.
Hubo una nula promoción del evento. Nadie, se puso en contacto con la Federación Madrileña para promocionarlo, más bien todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que los casi 20.000 afiliados con los que cuenta la Federación Madrileña eran los potenciales compradores de entradas para esta eliminatoria. Con nuestra promoción entre los Clubes y Jugadores Madrileños las gradas se hubiesen visto muy distintas a la mitad del aforo que se ha vendido. Ahora, quién asumirá las grandes pérdidas que para la RFET ha ocasionado la gestión de esta eliminatoria? El Tenis Base? Seguro que eso no importa al Presidente de la RFET. A las Instituciones se les vendió la eliminatoria, como si de la Final se tratara.

También, nos enteramos del Clinic que el Equipo Español dió en la Plaza Mayor por la prensa y al que acudieron no más de 20 niños, cuando desde la Federación Madrileña podíamos haber hecho una gran fiesta del Tenis y un acto para todos los niños de los Clubes Madrileños a los que les hubiese hecho una ilusión tremenda estar con sus ídolos.

Creemos, que después del escándalo que está sucediendo con la intervención de la Fiscalía y Juzgados de Andalucía por los presuntos delitos cometidos en la la Copa Davis de Córdoba 2011, el afán recaudatorio de la RFET no debería haber sido tan voraz y haber puesto unos precios más adecuados a los tiempos que vivimos. Seguro que si hubiese habido una unión entre nuestras Federaciones, esta Eliminatoria podría haber sido un éxito a la vez que deportivo, económico y social, pero os aseguramos que no nos han dejado.

Comportamientos como el que hemos sufrido durante la eliminatoria de Copa Davis, España/Ucrania, nos reafirman en la consideración hacia el Presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela como persona non grata.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here