Torneo USOpen perteneciente al Grand Slam Carlos Moya-KIA

carlos moya

La táctica fue la nota predominante este viernes, durante la disputa de los partidos de la cuarta jornada del torneo USOpen perteneciente al Grand Slam Carlos Moya-KIA que se esta jugando en las excelentes instalaciones de la SD Tennis Academy, ubicadas dentro del club Social Santo Domingo de Algete. Este torneo sirve además para formar Socio-Educativamente a los participantes en el compromiso de ayudar a los niños con cáncer.

La jornada comenzó con un divertido partido entre Daniel Pérez, primer cabeza de serie, y Mario Carlos Sánchez, en el cuadro sub-11 masculino, en el cual Mario Carlos al ver que no podía con el ritmo de bola de Daniel, intento complicarle tácticamente el partido a su rival jugándole muy alto y profundo para ver si podía agotar la paciencia de Daniel, el cual al no estar habituado a jugar en tierra cometió una serie de errores no forzados que le complicaron la existencia, aunque al final se impuso por 6-2 y 6-3.

Una feroz batalla se observo en categoría sub-9 entre Hugo Blanco y Mario Garoz, en el cual no solo se pudo disfrutar de bellos puntos, sino también de una rica y trabajada gama de recursos por parte de ambos jugadores. La primera manga la gano Hugo 4 juegos a 2 tras una gran lucha entre ambos jugadores, mientras que en la segunda, Hugo mostró un interesante y sólido juego desde el fondo de la pista, que tras una gran batalla termino quebrando la feroz resistencia de Mario en el desempate por nueve puntos a siete y así pasar a semis del torneo. Señalar también que en la misma categoría Daniel Mérida venció a Jaime Galligo, por un marcador de 4-0 y 4-1 en un partido donde Daniel hizo valer su mayor poderío físico ante un Jaime que se defendió admirablemente pero que tuvo que ceder la victoria de una manera excesivamente dura, para los merecimientos que realizo.

El momento culminante ,amen de tenso también, se alcanzo con el partido de categoría sub-15 jugado entre Miguel Romero y Gonzalo Fernández Gil. Tras una primera manga donde Gonzalo quiso cerrar muy rápido los puntos, cometiendo así muchísimos errores no forzados, cayendo además en el táctico y rico en recursos, juego que le propuso Miguel, el cual le movió y vario las alturas en multitud de ocasiones, el segundo set cambio radicalmente, puesto que Gonzalo leyó mejor el juego que su rival le propuso, buscando un juego mas táctico y variado, ante el que su rival paso muchas dificultades, aunque finalmente la cabeza fría de Miguel se impuso para darle la victoria por 6-0 y 7-5. Para el ultimo turno quedo el partido mas igualado del día en el torneo sub-13 entre Lucas Landaluce y Francisco San Andrés, en el primer parcial Lucas estuvo muy agresivo y seguro en su juego de fondo mostrando gran competitividad tras remontar una difícil situación con 2-0 abajo y opción de sufrir una segunda rotura de saque que pudiera haberle sacado mentalmente del mismo, la situación viro en la segunda manga donde se vio a un Francisco mas decidido que aprovecho las indecisiones de Lucas el cual desperdicio muchas situaciones de cambiar el signo de la misma, esas mismas situaciones se repitieron en el tercer set pero con distinto desenlace, al cual se opuso Francisco fervientemente con un juego profundo y valiente pero que no fue suficiente para ganar el partido, cayendo por un marcador de 6-3, 1-6 y 6-4.

En el único partido disputado en categoría femenina, dentro del torneo sub-9, Irene Cocero tuvo un partido bastante tranquilo el cual gano con bastante facilidad ante Cristina Ramos, por 4-1 y 4 a 0.

Deseo dar las gracias al equipo que me acompaña, así como a mi familia, Pilar Medina, Carlos Moyá, Carolina Cerezuela, Roberto Carretero, Técnicos de SDTA que cada día con sus humildes matices de humanidad, amistad, compañerismo y cariño, hacen posible la realización de estos eventos a favor de la infancia y la juventud.

A todos ellos, …vosotros, muchas gracias.

Manuel Zamora Casamayor.
Director del Circuito.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here