La gran familia del tenis de Castilla y León se viste de gala en Ávila

tenis castilla leon

La Federación de Tenis de Castilla y León, con motivo de su vigésimo séptimo aniversario y la Sesión Ordinaria de su Asamblea General, reunió en el hotel Cuatro Postes de Ávila a algunos de los mejores deportistas de Castilla y León, a los representantes de los diferentes estamentos del tenis autonómico y a importantes autoridades que quisieron estar junto a la FTCL en su cita anual más destacada: Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, José Luis Rivas, subdelegado de Gobierno en Ávila, Francisco José Sánchez, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Abad, concejal responsable de Deportes, Ángel Luis Alonso, diputado provincial de Deportes, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.La mañana comenzó con la Sesión Ordinaria de la Asamblea General, en la que se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de 2011 y el Proyecto Deportivo y el presupuesto del año en curso.

Justo antes de la comida, se entregaron los premios de los campeones provinciales de Ávila de 2011 y de los maestros del tenis de Castilla y León 2011; además, la FTCL dio una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Ávila por su apoyo al tenis provincial y, a su vez, dicha institución reconoció con otra placa la labor de la FTCL durante los últimos años. Tanto esta entrega de premios como la comida transcurrieron en un ambiente distendido y jovial, especialmente gracias a las dos mesas formadas por los tenistas más jóvenes de Castilla y León, aquellos llamados a lograr que el tenis español siga siendo grande, como dijo José Luis Escañuela en su intervención.

Una vez finalizada la comida, la FTCL homenajeó a las personas más destacadas del tenis autonómico. Sin duda, el momento más emotivo fue cuando todos los asistentes se pusieron en pie para ofrecer un larguísimo aplauso en memoria de José Luis Sangróniz, fundador del Club de Tenis Valladolid 2006 y que con su empeñó y esfuerzo logró llevarlo a las puertas de la primera categoría del tenis nacional. La última homenajeada fue la joven tenista abulense Paula Arias, que recibió una calurosa y entrañable ovación como reconocimiento a su increíble triunfo en el Open Súper 12 de Auray.

Al final del acto, las autoridades brindaron unos emotivos discursos a los asistentes. El Director General de Deportes dirigió unas bonitas palabras a todo el tenis de Castilla y León, confesó que sentía muy a gusto dentro de la gran familia del tenis y que, desde la Junta de Castilla y León, se haría todo lo posible para seguir apoyando a este deporte. Después, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis aseguró que “el ambiente de esta gala es mágico, nunca había vivido algo así. Ha sido un día precioso, de esos que nunca se olvidan“; en segundo lugar, dijo que el secreto del tenis en España era la unidad, que se trata de una gran familia, y por último alabó la excelente gestión de Manuel Antón al frente de la FTCL: “está vinculado a casi todas las iniciativas de modernización del tenis español en cuanto a su estructura y sistema normativo y representa un referente ético y personal“.

Esta fantástica jornada fue el colofón a un fin de semana que arrancó el sábado con la participación de setenta niños de Ávila en un clínic dirigido por Albert Costa. Después, los asistentes pudieron presenciar un interesante torneo de exhibición entre algunos de los mejores tenistas en silla de ruedas de España. Y finalmente los directivos y los periodistas ocuparon las pistas para disputar la Copa Presidente.

Homenajeados

Nicolás Alvarez Varona
Mejor jugador de Castilla y León en el 2011

Ana Román Dominguez
Mejor jugadora de Castilla y León en el 2011

Jesus Cenalmor Galán
Por su victoria en el ITF+55, de Teia, Barcelona

Francisco Hernandez Quicios
Mejor Técnico del 2011

Javier Hernando del Campo
Mejor Árbitro del 2011

Juan Ramón Cuesta
Valedor ejemplar de las reglas del tenis

Juan José Gomez Bao
Impulsor de las ligas por equipos

Ángel de Marcos Garcia
Mejor Delegado Provincial del 2011

Santos Martín Martínez
En reconocimiento a su labor en favor del tenis

Matías Robla Valladares
En reconocimiento a su dedicación en favor del tenis

Carlos Granados Moya
En reconocimiento a su dedicación a la Federación

Equipo Alevín del Club de tenis Ávila (Paula Arias, Rocío Rojo y Lucía Gutiérrez)
Por su final en el Campeonato de España por equipos en 2011

A título póstumo, a José Luís Sangroniz Camiruaga
Presidente ejemplar del Club de tenis Valladolid 2006

Paula Arias Manjón
Por su triunfo en el Open Súper 12 de Aury, (Francia)

Fotografía cortesía de Quirós Viera

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here