La gran semana de Guillermo García-López

Guillermo García-López

-Venció el torneo ATP de Bangkok superando al número uno mundial Rafael Nadal en semifinales y a Jarkko Nieminen en la final.
-Guillermo usa el modelo de raqueta HEAD Youtek Prestige MP.
-Otro tenista HEAD, el ruso Mikhail Youznhy, venció con su HEAD Youtek Extreme Pro el torneo de Malasia.

No va a ser fácil que Guillermo García olvide todo lo vivido estos últimos días en la ciudad de Bangkok, y seguramente, tampoco tenga ganas de hacerlo. El jugador español marcó la que sin duda ha sido su mejor semana en el circuito profesional de tenis desde su debut hace ya ocho años.

Guillermo, que lleva seis temporadas entre los 100 mejores del ranking ATP, ganó en la capital tailandesa su segundo título como profesional al superar al finlandés Jarkko Nieminen en la final por 6-4, 3-6, 6-4, pero fue sin duda su victoria sobre Rafael Nadal en semifinales la gesta que le dio todo el protagonismo deportivo.

Guillermo y el número uno mundial se habían enfrentado en dos ocasiones previas, con dos victorias para el mallorquín, y de nuevo esta vez el cometido se presentaba complicado. Para lograrlo tuvo que salvar nada menos que 24 de las 26 ocasiones de break de las que dispuso Rafael Nadal, y esa determinación y la fe en sus posibilidades fueron las que finalmente le llevaron a la victoria por 2-6, 7-6(3), 6-3. Guillermo se convirtió así en el único tenista fuera del top 50 que ha sido capaz de ganar a Nadal en los últimos tres años.

Ha sido sin lugar a dudas el mejor encuentro de mi carrera ya que nunca antes había conseguido batir a un número uno mundial a pesar de tener alguna victoria con tenistas que poseían un ranking bastante superior al mío” explicaba el manchego. “La clave ha estado sin duda en el tie break del segundo set. Ganarlo me ha llenado de confianza y en la última manga he jugado a un gran nivel”.

Guillermo consigue así su segundo título como profesional, el primero en pista dura.
Desde su llegada al tenis profesional Guillermo ha apostado siempre por el uso de raquetas HEAD, en concreto por el modelo Prestige en su versión MP, que este año ha incorporado, además, los beneficios de la tecnología Youtek.

Doble triunfo para HEAD
Mientras Guillermo se hacía con la victoria en Bangkok, otro tenista HEAD, Mikhail Youznhy, vencía en el torneo de Malasia, la otra competición ATP que se disputaba en paralelo la semana pasada.

Youznhy sigue dispuesto a ganarse un lugar permanente en el top 10 mundial, y tras sus semifinales en el US Open, sumadas a este título, se sitúa en octava posición.
Los aficionados españoles, además, podrán disfrutar en breve de su tenis ya que el ruso ha confirmado su participación el próximo torneo de Valencia, donde el año pasado fue finalista.

Youznhy juega con el modelo Extreme Pro desde hace ya varias temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here