Torneo Villa de Madrid, buena jornada para las españolas

lara arruabarrena

Jornada Positiva para las españolas en el Torneo Villa de Madrid
La mejor clasificada de la previa cayó en la segunda jornada y Garbine Muguruza se retiró ante la rumana Elora Dabija, mientras Yera Campos y Lara Arruabarrena pasan sin dificultades.

El día amenazaba con lluvia, pero finalmente dio tregua a la segunda jornada de la fase previa del torneo. La suiza Conny Perrin dio la sorpresa cuando doblegó a la primera cabeza de serie de la fase clasificatoria, Nanuli Pipiya (1), en dos cómodos sets 6-2/6-3. Quien tampoco tuvo dificultades para ganar su partido fue la española Yera Campos (2), que demostró su superioridad ante la italiana Nastassja Burnett con un doble 6-1.

En general ha sido un buen día para las tenistas nacionales excepto para Garbine Muguruza que tuvo que retirarse. Las que tienen mejor ránking han solventado sus encuentros con facilidad. Lara Arruabarrena (4) se sintió cómoda durante el partido de ayer ante la italiana Paola Cigui y no encontró problemas para romper el saque de su rival. “El primer día estaba muy nerviosa pero hoy mucho más tranquila y jugando mejor“, declaró la jugadora vasca, que asegura que “el nivel es muy fuerte y en un torneo de 50.000$ encuentras chicas que juegan muy bien, pero siempre hay posibilidades“. En cambio, no corrió la misma suerte su compañera Paula Rincón. La tenista madrileña comenzó el torneo ganando a la 617 del mundo, Patricia Chirea, pero ayer la rumana Mihaela Buzarnescu (8) no le dio opciones y cayó por un 6-2/6-1. “No he estado nada cómoda porque es zurda y no paraba de tirarme al revés” explicó. Rincón agradece el esfuerzo de la FTM por realizar tantos torneos en la comunidad porque “así no tengo que viajar tanto“, bromea.

Resultados
Nanuli Pipiya (RUS) – Conny Perrin (SUI) 2-6 y 3-6;
Benedetta Davato (ITA) – Maria Joao Koehler (POR) 3-6 y 3-6;
Yera Campos-Molina (ESP) – Nastassja Burnett (ITA) 6-1 y 6-1;
Elora Dabija (RU) – Garbine Muguruza Blanco (ESP) Retirada Garbine Muguruza;
Paula Rincón Otero (ESP) – Mihaela Burzanescu (RU) 2-6 y 1-6;
Lara Arruabarrena-Vecino (ESP) – Paola Cigui (ITA) 6-2 y 6-3;
Lucía Paz-Monteagudo (ESP) – Marina Shamayko (RUS) 3-6 y 4-6;
Sina Haas (ALE) – Julia Babilon (ALE) 4­6 y 4-6.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here