La lluvia protagonista en el ITF Lanzarote Femenino

itf lanzarote lluvia

La lituana Akvile Parazinskaite espera rival en la final y que saldrá del partido que enfrenta a Eleanor Dean y Jade Suvrijn

La lluvia y el mal tiempo reinante durante toda la jornada del sábado en La Santa (Tinajo), ha marcado el desarrollo de las semifinales del V ITF Lanzarote Femenino. Finalmente, sólo se ha podido completar uno de los dos partidos programados y la segunda semifinal se tendrá que completar en la mañana del domingo. La lituana Akvile Parazinskaite ya se encuentra en la gran final, después de eliminar a la italiana Anna Giulia Remondina. La otra semifinal, que enfrenta a Eleanor Dean ante Jade Suvrijn, se tuvo que suspender cuando estaba comenzando el tercer set. El partido se reanudará a primera hora del domingo y a media mañana está programada la final, siempre que el tiempo de una tregua durante el domingo.

Las dos semifinales del quinto torneo ITF Lanzarote Femenino estaban programadas para las 10:00 horas en las instalaciones del Club La Santa. La persistente lluvia dio la bienvenida a la jornada del sábado y cuando comenzaban a secarse las pistas, volvía a llover. Cerca de las dos de la tarde se pudo dar comienzo a los dos encuentros de semifinales, aunque minutos más tarde tendrían que volver a ser detenidos por un nuevo chaparrón. Iba a ser la tónica de toda la jornada del sábado en el municipio de Tinajo.

Únicamente se pudo completar una de las semifinales del V ITF Lanzarote. La lituana Akvile Parazinskaite protagonizaba una de las sorpresas de la ronda de semifinales, venciendo por 6/3 y 6/2 a la italiana Anna Giulia Remondina, tenista que partía como cuarta cabeza de serie en este torneo. En la otra semifinal, la británica Eleanor Dean se apuntaba el primer set por 6/3 y reaccionaba la francesa Jade Suvrijn en el segundo set al ganador también por el tanteo de 6/3. En el inicio del tercer set, comenzaba a llover y el partido era definitivamente suspendido por la falta de luz natural.

A partir de las 08:30 horas del domingo está previsto que se reanude el partido entre Eleanor Dean y Jade Suvrijn, teniéndose que jugar todo el tercer set. Una vez concluida la semifinal, se jugará la final no comenzando la misma antes de las 10:30 horas. Intensa jornada de domingo la que se vivirá en las instalaciones del Club La Santa, para coronar a la vencedora del quinto torneo ITF Lanzarote Femenino, puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premio.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here