La británica Eleanor Dean completa el cuadro de honor del ITF Lanzarote

itf lanzarote v final

En la gran final del quinto torneo se impuso por 6/1, 6/7 y 7/6 a la lituana Akvile Parazinskaite

Concluyó el ciclo de cinco torneos puntuables para el ranking WTA que se han venido celebrando en las instalaciones del Club La Santa (Tinajo). En la mañana del domingo se disputaba la final del quinto torneo ITF Lanzarote Femenino, partido que protagonizarían la británica Eleanor Dean y la lituana Akvile Parazinskaite, y que se decantaría a favor de Eleanor Dean en un partido que necesitó tres sets. Antes de jugarse el partido de la final, la británica tuvo que completar su encuentro de semifinales, después de haber sido suspendido en la tarde del sábado debido a la lluvia.

La jornada de tenis en el Club La Santa comenzaba a las 08:30 horas de la mañana. A la pista de juego saltaban Eleanor Dean y la francesa Jade Suvrijn, jugadoras que tenían que completar su partido de semifinales, después de quedar suspendido en la tarde del sábado por la lluvia. El partido se encontraba en el tercer set, apuntándose la primera manga Eleanor Dean y la segunda la francesa. El tercer set se decantaba del lado de Eleanor Dean, venciendo el partido por el tanteo de 6/3, 3/6 y 6/4.

Como recoge la reglamentación internacional, se tuvo que esperar una hora y media entre la finalización del partido de semifinales y el comienzo del encuentro de la final. Un tiempo que servía a Eleanor Dean para descansar y prepararse psicológicamente para el partido de la final. Pasadas las 10:30 horas comenzaría a disputarse en la Pista Central del Club La Santa la final del quinto torneo ITF Lanzarote Femenino, enfrentándose Eleanor Dean (Gran Bretaña) y Akvile Parazinskaite (Lituana).

Era la primera final que disputaba en su carrera deportiva Akvile Parazinskaite, circunstancia que se reflejaría en el primer set de la final. Eleanor Dean se apuntaba el set por un claro 6/1, aprovechándose del excesivo nerviosismo de la lituana. El segundo set de la final estuvo marcado por las numerosas roturas de servicio, no siendo capaz ninguna jugadora de cerrar su propio saque. En el tie-break se resolvía el segundo set, siendo Akvile Parazinskaite la que vencía y forzaba el tercer set. Como ocurriera en el segundo set, la última manga del partido también se tenía que resolver en el tie-break, aunque en esta ocasión fue la británica Eleanor Dean la que lo ganaba y se apuntaba la victoria en la final del ITF Lanzarote.

Es el segundo torneo como profesional que gana la británica Eleanor Dean, sumando unos valiosos puntos para seguir ascendiendo puestos en el ranking WTA. Con la victoria de Eleanor Dean se completa el cuadro de honor del ITF Lanzarote, torneo que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en las instalaciones del Club La Santa. Cada torneo ha sido puntuable para el ranking WTA y dotado como 10.000 dólares en premios. La organización ha corrido a cargo de Firenzze Tennis Academy, con la colaboración de Futures Lanzarote y el apoyo del Club La Santa, Ayuntamiento de Tinajo y Cabildo de Lanzarote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here