La lluvia, protagoniza la fase previa de la Copa Sevilla

Lluvia Copa Sevilla

Los partidos Alcaraz vs. Falcao y Liu vs. Gil se suspenden por la meteorología adversa y se reanudan mañana.

La fase previa del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía no ha podido llegar a su fin en la jornada del domingo por la lluvia. Los partidos que enfrentaban al español Albert Alcaraz Ivorra y al portugués Goncalo Falcao, por un lado, y al chino Siyu Lu y al luso Frederico Gil, por otro, se suspendieron cuando apenas llevaban 13 minutos de juego por la meteorología adversa. La reanudación de los mismos tendrá lugar mañana, lunes 8 de septiembre, a las 11:00 horas.

Por lo demás, pocas sorpresas ha traído esta fase previa de la Copa Sevilla. El primer y el tercer cabeza de serie, el checo Michal Schmid (462) y el español Eduard Esteve (819) han conseguido su pase al cuadro final de la competición.

El joven barcelonés, tercer favorito, se deshizo del puertollanero Alejandro Ibáñez por 6-2 y 6-0 en 54 minutos de juego. Antes, apeó del torneo al también español Isidro Lledó por un doble 6-2.

También se cumplieron las previsiones en el partido que enfrentó al primer favorito de la fase previa, Michal Schmid, y al jerezano Pablo Cañas, apeado del torneo tras perder por 6-2 y 6-1 en apenas 48 minutos. El checo ha tenido un fin de semana cómodo al enfrentarse al sevillano Antonio Ferrer el sábado, al que venció por un contundente doble 6-0.

Juan Pablo Cañas, único andaluz que sobrevivió a la jornada del sábado
Por su parte, los siete andaluces en competición se vieron apeados de la fase previa de la Copa Sevilla. Sólo el jerezano Juan Pablo Cañas sobrevivió a la jornada del sábado, al ganar al sevillano José Juárez por 6-1, 2-1 y retirada. Ya el domingo cayó ante Eduard Esteve, tercer favorito.

El cordobés Juan José Leal, jugador del equipo del Real Club de Tenis Betis, fue eliminado por Alejandro Ibáñez en uno de los pocos enfrentamientos disputados de la fase previa de esta Copa Sevilla, cuyo resultado fue de 1-6, 6-2 y 7-5.

Los sevillanos Antonio Ferrer, José Luis Izquierdo y Javier Ladrón de Guevara perdieron contra el checo Michal Schmid, primer favorito; el español Manuel Apolinar; y el chino Siyu Liu, cuarto cabeza de serie; respectivamente. Por su parte, el onubense Gonzalo Orozco cayó ante Iván Navarro, ex top 100, por 6-0 y 6-2.

Sorteado el cuadro final
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el sorteo del cuadro final, tanto en categoría individual como en dobles. 

Cuadro Final LII Copa Sevilla
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here